Categorías: DEPORTES

Kiwi Duran y Guillem Andreu, ganadores del Gran Premi Nacional de Trot

El Hipódromo Son Pardo ha acogido este domingo la 90ª edición del Gran Premio Nacional de Trote 2023. El tándem Kiwi Duran y Guillem Andreu ha conseguido recorrer los 2.150 metros en 1'14"10, rozando el récord del año pasado y convirtiéndolo se así en los flamantes ganadores. El tándem campeón ha marcado el ritmo de la carrera desde su inicio y ha dominado hasta su llegada a meta.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, junto con el conseller insular Andreu Serra, el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Lluís Socias, y el presidente de la Federación Balear de Trote, Juan Llabata, entregaron el trofeo, obra del escultor Miguel Sarasate, al 'menador' Guillem Andreu y a Pedro y Nofre Puigserver, propietario y entrenador de Kiwi Duran.

https://twitter.com/CatalinaClader1/status/1660345491312324608?ref_src=twsrc%5Etfw

La de este domingo ha sido una carrera vibrante, con las gradas llenas y con una afición entregada. Los 16 potros participantes han demostrado que las generaciones van mejorando año tras año, con una recta final de infarto. La segunda posición ha sido para Kara Pou Rafal y V. Ginard. Mientras que el tercer puesto lo han conseguido Kor de Ses Comes y G. Pou.

El Gran Premio Sencers i Egües, otro de los premios más esperados de la jornada, ha contado con 9 participantes, que han tenido que completar los 2.150 metros de pista para poder optar a los 6.000 ? de la dotación. Dolina Des Plaines se ha impuesto y de esta forma se ha resarcido de la segunda posición del año pasado. Ha entrado en meta seguida de Bellino de Auvrecy y en tercera posición ha quedado Gagneuse de Oro.

Señalar que, siguiendo la tradición y antes de empezar la carrera, el triunfador del pasado año, Jaragadi CL, ha desfilado con la manta de ganador seguido de todos los participantes de este año, que se han ido presentando al público uno por uno.

Redacción

Entradas recientes

Un trágala inaceptable en la financiación autonómica

La propuesta de financiación autonómica presentada por el Gobierno está viciada y carece de consenso.…

4 horas hace

El Barça supera al Real Madrid para volver a alzar en Arabia la Supercopa de España

Por segunda temporada consecutiva, y tercera en las últimas cuatro, los blaugranas ganan el trofeo…

5 horas hace

Feijóo a Sánchez y Zapatero: "La historia no les perdonará, la historia les juzgará"

Feijóo carga contra Sánchez por conchabar" con Maduro y cree quee la historia "no les…

5 horas hace

Incautan 7.000 kilos de cocaína en un carguero interceptado frente a Canarias

La Policía y la Armada incautan 7.000 kilos de cocaína en un carguero interceptado a…

6 horas hace

Machada del Fibwi Mallorca ante el histórico Estudiantes

Los mallorquines se imponen al histórico y favorito al ascenso en el Palau Municipal d'Esports…

6 horas hace

Fallece el exalcalde de Es Mercadal Xisco Ametller tras una larga enfermedad

El socialista Xisco Ametller Pons, exalcalde de Es Mercadal entre 2010 y 2023, ha muerto…

8 horas hace

Esta web usa cookies.