Categorías: SOCIEDAD

Los estudiantes de Baleares, entre los últimos en volver a las aulas

Un total de 8.869.659 alumnos empezarán el nuevo curso a partir de la próxima semana, según cifras del alumnado matriculado en 2023-2024 en Enseñanzas de Régimen General del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. De entre ellos, los navarros serán los primeros en volver a las aulas el 5 de septiembre y los de Baleares, Extremadura y Galicia los últimos el 11.

Por comunidades autónomas, los niños navarros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial deberán empezar el colegio tras las vacaciones de verano no antes del 5 de septiembre y no después del día 9, mientras que en Bachillerato y FP de Grado Básico comenzarán el curso 2024-2025 el día 5, en FP de Grado Medio el 9 y en FP de Grado Superior el 11.

Sin embargo, los últimos en volver de sus vacaciones de verano serán los alumnos de Baleares y los de Galicia, donde las clases comenzarán el 11 de septiembre en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. También volverán al colegio el 11 de septiembre los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y FP de Extremadura, aunque en esta región en Bachillerato arrancarán las clases el 12 de septiembre.

Un día más tarde que los navarros arrancarán sus clases los alumnos de Castilla y León, Cataluña y el País Vasco. Así, en Castilla y León volverán a las aulas el día 6 de septiembre los de Infantil, Primaria, Educación Especial y los de ESO escolarizados en centros de Primaria, mientras que el resto de alumnos de ESO, los de Bachillerato y de FP comenzarán el día 12.

En Cataluña, los niños de Infantil, Primaria y Secundaria volverán al colegio el día 6 de septiembre y los de Bachillerato y FP, el día 12; y en el País Vasco no podrán comenzar las clases antes del 6 de septiembre en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, y el primer día lectivo podrá dedicarse a la presentación del curso 2024-2025.

En Aragón, el 9 de septiembre arrancarán las clases en Infantil, Primaria, Educación Especial y ESO, el día 12 en Bachillerato y el 13 en FP; en las Islas Canarias empezarán el día 9 en Infantil, Primaria y ESO y el 10 en Bachillerato; en Cantabria, el 9 en Infantil, Primaria y Educación Especial y el 10 en ESO, Bachillerato y FP; en la Comunidad de Madrid, el día 9 en Infantil y Primaria y el 10 en ESO, Bachillerato y FP; en Murcia, el día 9 en Infantil, Primaria y Educación Especial, el 10 en ESO y Bachillerato y el 16 en FP.

El mismo día, el 9, empezarán las clases después de las vacaciones de verano los estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP de La Rioja y la Comunidad Valenciana.

Tras ellos, en Andalucía los alumnos de Infantil y Primaria volverán a las aulas el 10 de septiembre y los de ESO, Bachillerato y FP lo harán el día 16; en Asturias el día 10 regresarán al colegio los estudiantes de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato y el día 16 los de FP; y en Castilla-La Mancha el día 10 comenzarán el curso los alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato y FP.

Redacción

Entradas recientes

200.000 euros en subvenciones para las patronales de comercio y empresa más representativas

El objetivo es favorecer la organización de premios, concursos, ferias, campañas de bonos o proyectos…

13 minutos hace

Adios al actor Terence Stamp

Stamp fue nominado al Ocar como mejor actor de reparto en 1963. En un comunicado,…

42 minutos hace

MotoGP: Joan Mir roza el 'Top 5' en el noveno triunfo del curso de Marc Márquez

El mallorquín Joan Mir finaliza sexto en Austria, su mejor resultado desde el Gran Premio…

55 minutos hace

Moto2: victoria de Moreira y noveno puesto para Izan Guevara

El brasileño logra su segundo triunfo de la temporada en el Gran Premio de Austria,…

1 hora hace

El PP de Inca advierte del aumento de los casos de 'okupación'

El PP de Inca ha denunciado el aumento de los casos de 'okupación' en el…

1 hora hace

Sánchez propone un "gran pacto de Estado" para mitigar la emergencia climática

El pacto propuesto por Sánchez no solo interpela a todas las administraciones públicas sino también…

2 horas hace

Esta web usa cookies.