Mallorca ha amanecido este viernes teñida de blanco. Este fenómeno ha sido provocado por una irrupción de aire ártico, que ha traído temperaturas propias del invierno. De acuerdo con Aemet, las máximas serán hoy de entre 13 y 14 grados, niveles poco habituales para finales de noviembre.
@mallorcadiario.com
♬ sonido original - mallorcadiario.com
Además del granizo, se ha activado un aviso amarillo para zonas del norte, nordeste y la Serra de Tramuntana, por lluvias y tormentas. La Aemet también contempla una línea de nieve en altitudes superiores a los 600 metros, por lo que es posible que algunas cumbres de la isla vean guijarros blancos convertidos en copos.
21/11 08:54 AVISOS HOY Y MAÑANA | Illes Balears: vientos, costeros, lluvias y tormentas. Nivel máximo de aviso: naranja.
Actualizaciones en https://t.co/5xR91vsuMu pic.twitter.com/GQovzePL3C— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 21, 2025
El episodio ha generado además viento moderado, con rachas que, según Aemet, podrían alcanzar entre 70 y 90 kilómetros por hora. Será especialmente en la Serra de Tramuntana.
Según los meteorólogos, la combinación de aire ártico frío, alta humedad y la cercanía del mar ha generado un escenario ideal para la formación de tormentas convectivas. En particular, el “efecto lago” mediterráneo ha favorecido la acumulación de nubosidad activa y precipitaciones intensas.
Los expertos advierten de que este tipo de irrupción fría es excepcional para la temporada, y apuntan que podría remitir durante los próximos días, aunque con probabilidades de lluvias y granizo ocasionales.





