Se avecina la primera nevada del otoño en Mallorca. El modelo meteorológico proyecta que la cota de nieve podría situarse en torno a los 900 metros este jueves, bajando hasta 600 metros el viernes.
Las condiciones invernales estarán acompañadas también de chubascos, tormentas y granizo, según la Aemet. Será sobre todo a partir de la tarde-noche, cuando las lluvias podrán ser localmente fuertes. La zona más afectada será el norte de Mallorca, además de Menorca.
Precipitaciones en #IllesBalears.
A partir de la tarde noche pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño.
Cota de nieve bajando a 1000 m por la noche.
Tmáx 12-16ºC.
Viento de componente norte con algún intervalo fuerte.https://t.co/c9dazv2bvh pic.twitter.com/AVdU42CZPR— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 20, 2025
Menorca está bajo aviso amarillo por fenómenos costeros entre las 12:00 y las 20:00 horas, con vientos de hasta 55 kilómetros por hora que podrían provocar olas de hasta tres metros de altura.
El servicio Emergencias 112 de Baleares ha pedido extremar las precauciones. Recomienda evitar paseos marítimos, espigones o acantilados, no practicar deportes náuticos y asegurar los amarres de las embarcaciones.
Este episodio de aire frío polar ha sido calificado por Aemet como un cambio brusco en la circulación atmosférica, que podría dar lugar a "un día prácticamente invernal" en la Serra de Tramuntana.







