SUCESOS Y TRIBUNALES

Más de 550 vehículos inspeccionados en la campaña contra el intrusismo en Son Sant Joan

Las inspecciones las ha desarrollado Movilidad del Govern, en colaboración con la Policía Local de Palma y la Guardia Civil de Tráfico.

Los controles se han llevado a cabo del martes al Jueves Santo.

Y en esta campaña contra el intrusismo se han controlado taxis (258), VTC (189) y autocares (105).

Esto supone que se han inspeccionado más del 40 % de la flota de VTC y más del 10 % de taxis de Mallorca que opera en el aeropuerto.

Los boletines de denuncia se han abierto a  23 taxis, 11 buses de transporte discrecional y cinco VTC.

Los motivos han sido diversos pero sobre todo por incumplir el régimen tarifario (los taxis), no registrar servicios (los VTC) y en relación con el tacógrafo y la hoja de ruta de los buses del transporte discrecional.

Ahora, y una vez se realice todo el procedimiento, se determinará si corresponde o no en cada caso continuar con expediente sancionador.

Redacción

Entradas recientes

Cuba es inviable y ya no es negocio para los hoteleros mallorquines

La salida de Melià e Iberostar de Cuba constituye, sin exageración alguna, la noticia más importante…

55 minutos hace

Cataluña necesita hablar de seguridad sin racismo y sin autoengaño

El debate sobre inmigración, delincuencia y seguridad en Cataluña es crucial. Aunque la mayoría de…

2 horas hace

El caso Leire apunta a una presunta trama del PSOE para torpedear causas judiciales

El caso Leire investiga una trama vinculada al PSOE y al Gobierno, implicando a varios…

2 horas hace

Bolaños blinda a los que no pagan en Baleares: los divorcios con hijos esperan más de un año para entrar a juicio

La Ley Orgánica 1/2025 ha provocado un desplome histórico de demandas de divorcio contencioso, superior…

3 horas hace

Demichelis: el entrenador del Mallorca, comentarista del Mundial en televisión

DAZN reunirá a algunas de las grandes figuras internacionales del fútbol para reforzar la cobertura…

10 horas hace

Nace el Centro Universitario Beato Luis Belda, un proyecto para reforzar la formación universitaria en Baleares

El centro universitario, que iniciará su actividad en septiembre de 2026, cuenta con el apoyo…

10 horas hace

Esta web usa cookies.