La presidenta de la Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) y de la patronal CAEB, Carmen Planas, se reunirá el viernes con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para reprocharle que el ejecutivo haya fijado un precio máximo para las pruebas diagnósticas PCR.
El Govern balear ha establecido por decreto que las clínicas no pueden cobrar más de 75 euros por PCR para diagnóstico de la covid-19 ni más de 30 euros por las pruebas de antígenos, lo que para Planas "podría atentar contra la libertad de empresa y el libre mercado".
Según informa en un comunicado, la jefa del ejecutivo recibirá el viernes a las 11 horas en el Consolat de Mar a Planas, que le había pedido una "reunión de urgencia" para expresarle su "malestar".
Además de el posible atentado a la libertad de empresa, los precios máximos suponen romper "con el diálogo y el consenso que había seguido el Govern" en la gestión de la crisis del coronavirus.
El pasado 7 de mayo, UBES calificó de "intromisión inaceptable en la actividad privada" la decisión del ejecutivo y cuestionó el cálculo de los precios, ya que mientras que se establece un máximo de 75 euros por PCR el propio "Servei de Salut las factura a 95 euros".
Mallorca ofrece diversas actividades para niños, desde parques acuáticos como Aqualand y Hidropark hasta atracciones…
El uso de la Inteligencia Artificial (IA) entre trabajadores españoles ha crecido, alcanzando hasta un…
La reciente operación contra el lavado de dinero destaca la necesidad de abordar el consumo…
La creciente irresponsabilidad en el incumplimiento de normas de tráfico por parte de motoristas, ciclistas…
El sistema de gestión de bajas médicas ha generado caos en pequeñas empresas y autónomos,…
El conjunto que entrena el mallorquín, de 30 años, se ha impuesto este domingo al…
Esta web usa cookies.