Los 'dimonis', quietos durante los primeros bailes en Manacor
La música ha sido seguida con un respetuoso silencio en los dos primeros bailes, en los que los 'dimonis' han permanecido quietos.
A raíz del trágico sucesos y en señal de duelo, el Ayuntamiento de Manacor, los portavoces municipales, el Patronato de Sant Antoni y la Banda de Música acordaron algunos cambios en el protocolo festivo.
Entre otros cambios, se ha suspendido la recepción institucional que hace el Consistorio al Patronato, 'dimonis' y 'sonadors' en la Sala. De este modo, la colla ha salido de cal Baciner y se ha dirigido hacia el Ayuntamiento de Manacor, donde los 'sonadors' han interpretado dos piezas con los 'dimonis' quietos a pie de calle, en señal de respeto. En el tercer baile los 'dimonis' sí que han danzado acompañados de las palmas del público.
La colla tampoco ha subido al Ayuntamiento y no se ha hecho recepción institucional al Patronato, la colla, autoridades y del Consejo de Adolescentes. Así, no se ha visto la tradicional imagen del 'dimoni' animando a sumarse a la fiesta desde la balconada.
El inicio de las fiestas ha sido seguido por el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y, entre otras autoridades, la presidenta del Govern, Marga Prohens, y la presidenta del Congreso, Francina Armengol.
Además, dada la vinculación del joven con la Banda de Música de Manacor, de la cual era miembro y tocaba el saxo tenor, la agrupación musical hará esta tarde el recorrido del carro de la 'colcada' en silencio.
Algaida declarara hijo ilustre del municipio a quien fuera su alcalde y también dos veces…
Arrestado en Palma tras acceder a un domicilio aprovechando la ausencia del morador que se…
El Ministerio de Defensa y Hisdesat reemplazarán el SpainSat NG II, dañado por una partícula…
Miles de personas disfrutan de las 'revetlas' en diferentes localidades de la isla a pesar…
Hace ya algunas décadas, los niños y las niñas de mi generación solíamos cantar en…
Unas 10.000 personas han disfrutado de los primeros conciertos de la fiestas patronales de Sant…
Esta web usa cookies.