En el exterior, los Cossiers de Algaida interpretaron un total de siete bailes distintos. El último de ellos, conocido como Titoieta, escenifica el duelo simbólico entre la dama y el dimoni, uno de los momentos más esperados y representativos de la actuación.
Festa grossa també avui a Algaida per celebrar el seu patró, Sant Honorat.
Ell ball de l’Oferta dels Cossiers ha tornat a fer present un dels elements més emblemàtics de la nostra cultura popular.
Molts d’anys a tothom! pic.twitter.com/5u7cFdPY78
— Llorenç Galmés (@Ll_Galmes) January 16, 2026
A diferencia de otros grupos de cossiers de Mallorca, los de Algaida —recuperados hace ahora 53 años— mantienen la tradición de salir a bailar únicamente en dos ocasiones a lo largo del año: durante las fiestas de Sant Honorat, en enero, y por Sant Jaume, en el mes de julio.
Ver esta publicación en Instagram
NOMBRAMIENTO DE ANTICH COMO HIJO ILUSTRE
Las celebraciones de Sant Honorat se han desarrollado a lo largo de toda la semana en el municipio. Además, este próximo sábado, coincidiendo con el día de Sant Antoni, el Ayuntamiento de Algaida celebrará un pleno extraordinario para nombrar hijo ilustre de la localidad a Francesc Antich, quien fue dos veces presidente del Govern de les Illes Balears y falleció hace un año.
El acto institucional, de carácter solemne y previsto para el mediodía, tendrá lugar en la sala polivalente des Porrassar. En él se rendirá homenaje a la trayectoria política de Antich y a su compromiso con el servicio público, con intervenciones musicales y la presentación del retrato oficial que pasará a formar parte de la sala de plenos.







