Endesa ha realizado este martes un simulacro de incendio en la central térmica de Alcúdia, en el que ha participado el personal, los Bomberos de Mallorca y técnicos de la Dirección General de Emergencias, con el objetivo de supervisar la implantación del Plan de Autoprotección de la instalación eléctrica.
Según ha informado en un comunicado, la compañía ha llevado a cabo este simulacro de emergencia en la central térmica de Endesa en el Murterar. Éste se ha desarrollado en el supuesto de un incendio que se habría producido por una chispa en el sótano del edificio, que accidentalmente habría prendido fuego a una lona de plástico que cubre el cuadro eléctrico de los servicios generales del edificio.
Además, en el momento de los hechos, en la zona había dos operarios realizando tareas de mantenimiento y limpieza que han quedado atrapados en el sótano por el bloqueo de las puertas. Paralelamente, el fuego se propagaba con mucha rapidez y la Dirección de la central ha tenido que pedir apoyo a los Bomberos.
El Plan de Autoprotección de la central térmica está inscrito en el Registro de Planes de Autoprotección de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia. Endesa realiza un simulacro anual para garantizar su correcta implantación.
El tejido empresarial atraviesa un momento paradójico. En plena recuperación del consumo y con cifras…
"Hay que asumir que estamos en una situación complicada. Este año la salvación está cara",…
Dos de los ocupantes del turismo implicado en el accidente mortal ocurrido en la madrugada…
Tres tantos en la primera mitad sellan la derrota de los Arrasate ante el Real…
Muere Rafael de Paula, legendario torero jerezano, a los 85 años. Figura clave del toreo…
Un total de 136 jóvenes navegantes han participado este fin de semana en el Trofeo…
Esta web usa cookies.