Categorías: ECONOMÍA

Satisfacción en CAEB por la convalidación en el Congreso de la reforma laboral

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha valorado positivamente, este jueves, la convalidación. en el Congreso de los Diputados, del decreto por el que se aprueba la reforma laboral, ya que, a su juicio, el texto es "fruto del acuerdo".

En una nota de prensa, CAEB ha subrayado que se trata de una norma consensuada a lo largo de nueve meses en la Mesa de Diálogo Social, formada por CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT, además del propio Gobierno.

"Desde CAEB, miembro de CEOE y CEPYME, apoyábamos la legislación laboral previa que ha permitido, entre otras cosas, la creación de miles de puestos de trabajo, como se ha puesto de manifiesto esta misma semana con los datos de afiliación del cuarto trimestre de 2021", ha afirmado Carmen Planas.

CONSOLIDACIÓN DE LA FIGURA DEL FIJO DISCONTINUO

En este sentido, la dirigente patronal ha asegurado que con la nueva legislación se mantiene "la flexibilidad de las empresas y se consolida la figura del fijo discontinuo, esencial para la economía de Baleares". Según Planas, "el papel de CAEB ha sido fundamental a la hora de defender la singularidad de nuestra economía".

Al mismo tiempo, la presidenta de la organización empresarial ha reconocido que "no es la reforma laboral que nosotros deseábamos", pero ha puntualizado que desde CAEB se valora "el diálogo, el acuerdo y el consenso" y la circunstancia de que mediante este acuerdo "se garantiza la seguridad jurídica y se eliminan incertidumbres, aspectos imprescindibles para la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo y bienestar".

Redacción

Entradas recientes

El Illes Balears Palma Futsal certifica su pase a la Copa de España

Los de Vadillo impusieron su ritmo para firmar un triunfo serio, eficaz y con momentos…

2 horas hace

Doce de doce: exhibición del invicto Azulmarino en Extremadura

Las de Alberto Antuña logran su duodécima victoria liguera consecutiva al imponerse a domicilio al…

4 horas hace

Muere una mujer tras chocar una furgoneta y una moto en la autopista de Llucmajor

Una mujer ha fallecido tras un choque entre una furgoneta y una motocicleta en la…

5 horas hace

MÉS per Mallorca apuesta por abolir el alquiler turístico y declara la vivienda como emergencia nacional

MÉS per Mallorca declara la vivienda emergencia nacional y propone abolir el alquiler turístico tras…

6 horas hace

Arrasate: "Necesitábamos la victoria como el comer"

"Estoy contento porque es la primera vez que tenemos más puntos que jornadas", ha subrayado…

6 horas hace

Técnicos con carné C plantan al Gsaib y no conducirán las nuevas ambulancias

Unos 70 técnicos con carné C dejarán de conducir desde el lunes en Mallorca y…

8 horas hace

Esta web usa cookies.