www.mallorcadiario.com

agua

"Este verano hemos hecho el agosto"

Los transportistas de camiones cisterna que abastecen de agua potable a particulares en Balears aseguran que “este verano ha sido el verano de su vida”. Debido a la alerta de sequía y a las altas temperaturas han abastecido con más frecuencia a sus clientes y por tanto “han trabajado más de lo normal”.

"Aumentan los gastos de manera irresponsable"

El PP de Palma ha registrado una solicitud de comparecencia en Pleno de la regidora Neus Truyol para poder acceder a una información detallada sobre la medida de subir la factura del agua que se va a llevar a cabo en el Ayuntamiento.

El Govern advierte de la gravedad de la situación

La zona del Pla de Mallorca ha entrado en situación de alerta por sequía en junio y la Serra de Tramuntana, aunque de hecho está en prealerta, técnicamente ha alcanzado también ese nivel porque aunque dispone de agua no cuenta con infraestructuras que permitan su aprovechamiento.

Concurso

Coca-Cola invitará a los centros de las Islas Baleares a participar en la creación de un eslogan para la preservación del agua.

Les conciencia sobre el alarmante nivel de fugas

La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca reúne ayuntamientos y consejos insulares para explicar las medidas que se tienen que tomar. Incide especialmente en el alto porcentaje de agu que se pierde en las canalizaciones.

sociedad | 23 embarcaciones se ponen a trabajar en el litoral

sociedad | mensaje del govern en el día mundal del agua

Esta es la mejor solución

sdfhf

Ha llovido la mitad de lo habitual

Casi toda Mallorca, salvo la zona de Llevant, y Eivissa se encuentran en situación de prealerta hidrológica debido a que este año, hasta ahora, ha llovido la mitad de lo habitual, por lo que el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha advertido de la necesidad de una correcta utilización del agua disponible.

Un mes

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha avisado este sábado de que está realizando obras de renovación en la red de agua potable de la zona de Son Espanyolet que provocarán el corte de la calle Barrera durante aproximadamente un mes.

Dificultades para pasar la temporada

El Govern trabajará con los ayuntamientos para reducir el consumo de agua y concienciar a la población puesto que la falta de lluvias durante los últimos meses empieza a tener efectos sobre las reservas hídricas de la comunidad.

Asaja alerta de la grave situación

No paran de mirar al cielo aunque parece que éste no será benevolente. Los agricultores baleares alertan de la grave situación que se puede dar en el campo vistos los últimos pronósticos meteorológicos para los próximos días.

sociedad | A estas alturas supera las cifras de 2012


0,2265625