www.mallorcadiario.com

caso noos

Cenas de gala por valor de 15.000 euros

Una trabajadora del Instituto Nóos que se encargó de la logística de los foros organizados en Balears ha relatado que le autorizaron realizar elevados gastos como una cena de gala por más de 15.000 euros, y cócteles y tapas por alrededor de 2.000, y que nunca supo que se financiaban con fondos públicos.

Facturó y cobró 3.840 euros mensuales

Un consultor ha admitido hoy ante el tribunal que juzga el caso Nóos que facturó al Instituto Nóos por diseñar y realizar el Illes Balears Forum 2005 desde abril de ese año, meses antes de que se firmara el convenio con el Govern balear para llevarlo a cabo.

Declara como testigo en el caso

La de rosa Estarás era la declaración más esperada de entre los testigos citados en el caso Nóos al ser la número 2 del Govern que presidía Jaume Matas.

"Ella tiene derecho a mentir"

El que fuera asesor fiscal del Instituto Nóos está cumpliendo con las expectativas. En su declaración en el juicio del caso Nóos está confrontando su versión de lo que sucedía con la aportada por la infanta Cristina en su declaración ante el tribunal. Uno intentar dejar como mentiroso al otro.

Según el testigo Antonio Ballabriga

El testigo Antonio Ballabriga ha realizado en el juicio del caso Nóos uno de los testimonios que más perjudicado los intereses de Iñaki Urdangarin en este juicio. A pesar de que la Casa Real le recomendó que dejara Nóos, el marido de la infanta seguía mandando en el Instituto.

"Por arremeter de forma injuriosa y calumniosa"

Más efectos colaterales del juicio por el Caso Nóos. El sindicato 'Manos Limpias', única acusación en el juicio contra la infanta Cristina, arremte ahora contra uno de sus abogados, el penalista Pau Molins.

En su declaración en el juicio del caso Nóos

Todo apunta a que la declaración de Iñaki Urdangarin durará varios días, como ha sucedido con su exsocio Diego Torres. La infanta Cristina declarará, en principio, la próxima semana.

Niega irregularidades en la facturación cruzada

Continúa el maratoniano interrogatorio de las prtes al socio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos. Diego Torres sale en defensa de todo aquello en lo que tuvo participación, como los Forums Illes Balears 2005 y 2006.

Es el excontable de la empresa

En la sexta jornada del juicio del caso Nóos han vuelto las facturas y el interogatorio al que fguera contable de la empresa que dirigían Diego Torres e Iñaki Urdangarin. La infanta Cristina ha escuchado una declaración favorable desde su lugar en el banquillo de los acusados.

El contable del Instituto Nóos

El excontable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, se está ganando sobradamente la sustancial rebaja la condena que pactó con la Fiscalía Anticorrupción (una petición de pena de 2 años de cárcel) a cambio de desvelar con pelos y señales todos los entresijos y el funcionamiento del entramado societario que crearon Iñaki Urdangarin y Diego Torres en torno al Instituto Nóos.

En España

Al menos 3.000 personas están investigadas o procesadas en las distintas causas por corrupción abiertas en tribunales de toda España, según un recuento realizado por Europa Press. Esta cifra incluye tanto a quienes son llamados a declarar por un juez en condición de "investigados" (la gura que sustituye a los imputados en la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal) como a quienes resultan nalmente juzgados. Entre ellos hay políticos y empresarios de renombre y también numerosos funcionarios y trabajadores. Algunas de las causas llevan años en proceso de instrucción, como es el caso de los ERE presuntamente irregulares de Andalucía, con más de 250 investigados --la juez acaba de archivar por prescripción la imputación a 12 empresarios--; o Astapa, centrada en el Ayuntamiento de Estepona, con más de 100 investigados y ocho años de instrucción --el fiscal acaba de podir más tiempo--. Para otros ya se ha dictado apertura de juicio oral y están a la espera de que se inicie el juicio. El pasado febrero se fijó fecha, el 4 de octubre de 2016, para que se inicie el de la primera pieza del caso Gürtel.

Declara como testigo

El exvicepresidente primero del Gobierno Rodrigo Rato ha negado haberse reunido con Iñaki Urdangarin en el Palacio de la Zarzuela a fin de negociar futuros proyectos como la organización de los denominados Valencia Summit.

Obstaculizan la declaración de Miguel Tejeiro

Ha estallado un nuevo conflicto en el desarrollo del juicio del Caso Nóos. El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, denuncia artimañas de las defensas de Torres, Urdangarin y la infanta para que Miguel Tejeiro declare como testigo sobre los asuntos más delicados para estos tres acusados.

Empiezan las declaraciones testificales

Varios exaltos cargos del Govern de Jaume Matas se convierten en protagonistas de la reanudación este martes del juicio del Caso Nóos. Con el banquillo de los acusados casi vacío, hablan exconsellers y exdirectores generales.

Y que nunca tuvo las claves

Iñaki Urdangarin se somete este jueves al duro interrogatorio de la abogada del sindicato Manos Limpias, que es la única parte representada que acusa a su mujer en el juicio del Caso Nóos

Diego Torres, en su declaración del Caso Nóos

Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin se sometió este miércoles a una nueva sesión maratoniana de preguntas sobrte la vinculación de la Casa Real con Nóos y sobre su participación en todas las circunstancias de la empresa y que le han llevado a juicio por presuntas irregularidades de todo tipo.

También señala a un alto funcionario de Hacienda

El socio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, ha afirmado este martes en el juicio que el abogado del Rey Juan Carlos, José Manuel Romero, y Hacienda supervisaban periódicamente las actividades de la entidad y les daban su aprobación.

En el juicio del caso Nóos

Jaume Matas confesó parte de la culpa del caso Nóos y mostró interés en retornar el dinero. Esas afirmaciones durante su declaración en el juicio pudieron parecer fruto de un pacto con la Fiscalía. No es la versión que da el Ministerio Público.

Fue gerente de la fundación Illesport

Siguen las declaraciones de los acusados ante el tribunal que juzga el caso Nóos. El que fuera gerente de la fundación Illesport repite el discurso del martes de Pepote Ballester, señalando a Jaume Mtas como la figura que daba las órdenes para contratr a Iñaki Urdangarin con sus iniciativas.

0,265625