SOCIEDAD

55 locales se disputan la corona de mejor hamburguesa de Baleares

La cuenta atrás para coronar a la mejor hamburguesa de Baleares ya ha comenzado. Un total de 55 restaurantes y camiones gastronómicos competirán en la segunda edición de ‘Sa Millor 2025’, el concurso que busca reconocer la mejor burger de cada isla. Las votaciones populares, que se realizarán de forma online, arrancarán el 1 de mayo y se alargarán hasta el 31 de julio.

Organizado por la asociación mallorquina Fan Burger Club, el certamen introduce este año una importante novedad: las recetas que empleen al menos un 60 por ciento de ingredientes de kilómetro 0 o producto local obtendrán una ventaja de medio punto extra frente al resto, reforzando así su apuesta por la sostenibilidad y la calidad del producto balear.

Tras la fase de votación popular, un jurado profesional elegirá las cuatro hamburguesas ganadoras, una por isla. El veredicto final se conocerá a finales de 2025. Además, se otorgarán premios especiales en las categorías de Mejor Burger Kilómetro 0, No Meat (sin carne) y Mejor Foodtruck.

VOTAR A LA MEJOR HAMBURGUESA DE BALEARES A TRAVÉS DE QR

Los comensales podrán votar a través de códigos QR disponibles en los locales participantes. Las hamburguesas con más apoyo pasarán a una segunda ronda, prevista entre septiembre y octubre, en la que el jurado visitará personalmente cada restaurante finalista para degustar y puntuar las propuestas.

Este año competirán 27 locales de Mallorca, 15 de Menorca y 13 de Ibiza y Formentera. En 2024, el concurso contó con 70 participantes y más de 1.000 votos, con un claro protagonismo de las smash burgers (41 por ciento) y un 49 por ciento de recetas elaboradas con productos locales.

En la edición anterior, se llevaron el oro la Smash BGB de Bugambilia Street (Mallorca), la Trufada de 8 Pecados (Ibiza), la Gorgonzola de The Blarney Stone (Menorca) y La Milf de Mama Carmen (Formentera).

Rafa Gil

Graduado en Periodismo en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG). Pasé por IB3 Radio y ejercí posteriormente como Responsable de Comunicación en PIMEM, Cercle d'Economía, Juaneda y diferentes empresas privadas. Ahora, en Mallorcadiario.com desde septiembre de 2024. Periodista todoterreno especializado en el mundo empresarial, redes sociales y marketing. Aunque mis pasiones son escribir sobre cultura, sociedad y tribunales. Nacido en el 91, me considero un millennial enamorado de tiempos pasados.

Entradas recientes

Arranca el despliegue de la nueva flota de ambulancias en Baleares

Se trata de una inversión de 55,9 millones de euros en la adquisición de 246…

59 minutos hace

Hace un 'simpa' de 19.000 euros en un hotel de Calvià e intenta alojarse en otro de la misma cadena

El sujeto fue detenido por agentes de la Policía Nacional cuando trataba de hospedarse en…

2 horas hace

Detenido por amenazar a dos menores con un cuchillo de 30 centímetros

El hombre les recriminó que se estuvieran burlando de él, esgrimió un cuchillo de grandes…

2 horas hace

Pillado cargando objetos de una casa que había forzado en un coche robado

Los hechos ocurrieron en la calle Reis Catòlics, cuando una patrulla observó un altercado entre…

3 horas hace

La consellera Catalina Cabrer comparece por primera vez ante el Parlament

Varios temas sobre la mesa de cara al próximo pleno del Parlament que se celebrará…

8 horas hace

El difícil entendimiento entre PP y Vox

Jesús Fernández-Villaverde presenta un estudio que revela el empate entre PP y PSOE, el crecimiento…

8 horas hace

Esta web usa cookies.