Imagen del detenido.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de Distrito Centro, se inició tras varias denuncias por robos similares en la vía pública. La mayoría de las víctimas eran personas mayores, algunas con movilidad reducida, atacadas por la espalda mediante tirones rápidos, lo que impedía que muchas pudieran identificar al agresor. Los investigadores detectaron patrones comunes en la forma de actuar y en la descripción física del sospechoso, lo que permitió su localización y detención.
Al detenido se le imputan cuatro robos con violencia. Tres de ellos fueron a ancianos en los barrios de Son Forteza, El Rafal y Arxiduc, entre finales de julio y mediados de agosto, mediante tirones de las cadenas de oro. El cuarto tuvo lugar en Pere Garau, sobre las 05.30 horas, donde agredió a un joven para sustraerle sus pertenencias.
La Policía Nacional continúa trabajando en otros once robos que podrían estar vinculados al mismo autor, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para este lunes una alerta amarilla por…
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, en funciones de guardia, ha…
El catedrático en Economía Aplicada Eugeni Aguiló Pérez ha fallecido este domingo mientras nadaba en…
Tras perder en su debut frente a la vigente campeona Nueva Zelanda, 'Las Leonas' sucumben…
En los ocho primeros meses del año han llegado a Baleares al menos 4.871 personas en…
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha visitado Calvià coincidiendo con las fiestas del Rei…
Esta web usa cookies.