El fallo técnico en el centro de control del aeropuerto de Palma que ha causado la cancelación de nueve vuelos y demoras de varias horas en otros ha quedado resuelto a las 17.15 horas, ha informado Enaire, el gestor de navegación aéreo en España. En total se han cancelado más de 15 vuelos y decenas de retrasos.
Enaire lamenta las molestias ocasionadas a los viajeros, a quienes les pide que consulten a sus compañías para conocer el estado de sus vuelos. También señala que sus técnicos continuarán "vigilando" el sistema del control aéreo en Baleares.
El fallo ha afectado a los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca, que se han visto obligados a operar al 40 %, tanto para los aterrizajes como los despegues.
Este fallo informático ha coincidido con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y una notable actividad en los tres aeropuertos.
Para la jornada estaban previstos en Palma 508 vuelos -salidas y llegadas- y a las 15.30 horas habían operado 229. En Ibiza, el número de vuelos programados es de 141 y a esa hora ya habían operado 62, mientras que en el aeropuerto de Menorca hay 66 operaciones previstas, de las que ya se han realizado 23.







