La primera entrega del encuentro se vio marcada por la intensidad que ofrecieron los dos conjuntos desde el inicio. Las castellonenses siguieron muy de cerca a sus rivales y sacaron fortuna de los errores cometidos en la construcción de las jugadas de Azulmarino. Sin embargo, no fue suficiente y el bloque dirigido por Alberto Antuña se hizo con el cuarto por 24-20.
En el segundo cuarto los dos bloques bajaron las revoluciones. Tanto Azulmarino como NBFCastelló implementaron una férrea defensa. Las locales conseguían aguantar a sus rivales para que estas perdieran tiempo de posesión, pero por su parte, las de la Comunitat Valenciana también supieron anticiparse y cortar las jugadas adversarias.
A pesar de los escasos tantos anotados, se pudieron ver detalles de calidad como la entrada en velocidad en solitario de Carmen Grande para asistir a Mbulito o el triple de Maria España Almendro para clausurar el parcial 12-8.
Tras la vuelta de vestuarios Azulmarino dominó. Tras las dos actuaciones en las que no había un claro equipo superior, las de Antuña dieron un golpe en la mesa y no dejaron respirar al NBF Castelló que empezó muy agresivo y con el paso del tiempo se desinfló. Lanueva actitud del equipo y los buenos minutos de Jane Asinde contribuyeron para obtene run parcial de 24-10.
El capítulo final del encuentro no iba a ser menos y Azulmarino siguió avasallando a su rival. Los buenos pases entre Gedna Capel y Amaiquén Siciliano, los triples anotados y la confianza del equipo lograron que durante los primeros minutos del último cuarto se posicionaran con parcial de 9-1.
Sin embargo, en los instantes finales NBF Castelló aceleró, pero no fue suficiente para impedir que Azulmarino entre por la puerta grande en los tomos de historia del baloncesto español







