cara a cara entre ambos candidatos

Bauzá y Armengol demuestran en IB3 que un pacto PP-PSIB es imposible

Economía, fiscalidad, prospecciones, políticas sociales... Hora y media de cara a cara entre Bauzá y Armengol en IB3 en la que ambos han dejado constancia de sendos planteamientos radicalmente diferentes.

El debate ha comenzado el cara a cara con la economía: "Crearemos 40.000 nuevos puestos de trabajo y la iniciativa tiene que ser privada", ha asegurado Bauzá a lo que Armengol ha respondido que el problema del empleo generado por el PP es que los "trabajadores son pobres, han convertido al mileurismo n sueño inalcanzable, con horas extras ilegales" subrayando además, que "no todo son los empresarios".

En cuanto a la industria turística, Armengol ha resaltado la necesidad de repartir la riqueza a de los millones de turistas que visitan las islas, a lo largo y ancho de todas las islas. "Mejoraremos la conectividad y potenciaremos la creación de producto turístico" además de apuntar a una modificación de la ley turística para el alquiler vacacional. Bauzá, por su parte, ha apuntado a la "realidad" de que la esta última temporada baja ha sido la mejor de los últimos seis años.

cara-cara

Hemos tenido que subir los impuestos porque las arcas estaban en quiebra pero ahora nos comprometemos a seguir la bajada de impuestos, no como ocurrirá con un multipacto de izquierdas". La respuesta de Armengol: "Cuatro años después vuelven con las mismas promesas electorales que se quedan en eso" a lo que Bauzá ha respondido que "nosotros hemos cumplido con los proveedores". Además, el president ha lamentado que la candidata "nunca se haya alegrado del nuevo REB". Armengol le ha dicho que es "una broma lo que ha firmado con Rajoy, la competitividad de nuestros empresarios sigue siendo imposible con respecto al resto de españoles".

En cuanto a las prospecciones, el president ha vuelto a reiterar la oposición frontal a que se lleven a cabo aunque Armengol dice tener "miedo" de que finalmente se realicen "después de estas elecciones".

En el plano de sanidad y servicios sociales, Armengol ha sido contundente: "No sé en qué mundo ha vivido usted estos cuatro años, han sido crueles y deberían pedir perdón por todo el dolor que han infligido". Bauzá, por su parte, ha destacado que quien menos protege a los más desfavorecidos es quien "destruye empleo".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias