Categorías: SUCESOS Y TRIBUNALES

El brote de coronavirus en Ibiza afecta a tres menores y cuatro adultos

Ya son siete las personas afectadas por el brote de coronavirus detectado en Ibiza. De ellos, tres son menores.

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha confirmado que hay siete casos detectados en relación a un brote familiar de coronavirus (COVID-19) en la isla de Ibiza.

Este miércoles, desde Conselleria han señalado que el primer caso del brote fue detectado la pasada semana cuando el paciente fue a realizarse una prueba hospitalaria. Se hizo un estudio de contactos y el sábado tres de ellos dieron positivo.

Al principio, el brote se daba por cerrado por falta de otros contactos estrechos, pero este martes fueron detectados tres casos más vinculados a estos contagios.

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

En concreto, los afectados son una familia, una persona que convive con ella y un séptimo contacto. Entre los positivos hay tres menores. Todos están leves o asintomáticos.

Además, hay otras ocho personas, relacionadas con los positivos, a quienes se les ha practicado una PCR que dio negativo. A pesar de ello permanecen en seguimiento, y en caso de manifestar síntomas, volverían a someterse a la prueba.

Cuando se cumplan diez días del último contacto con un afectado, se volverán a someter a la prueba.

Redacción

Entradas recientes

Estudio pionero sobre envases reutilizables 'take away' en zonas turísticas de Mallorca

La Fundación Rezero impulsa un proyecto en Mallorca financiado con 66.342 euros procedentes de fondos…

48 minutos hace

Colaborar con la justicia

Los casos de corrupción que afectan al entorno más cercano de Pedro Sánchez presentan -aparte…

48 minutos hace

Antoni Costa: “La deuda no desaparece, se traslada al Estado. Seguimos pagándola"

La tensión política es, en momentos, asfixiante. El cuello de las corbatas de los dirigentes…

1 hora hace

El Parlament se posicionará de nuevo este martes sobre la cogestión de los aeropuertos

En esta ocasión, se debatirá la toma en consideración de una proposición de ley, impulsada…

2 horas hace

El Mallorca visita al Espanyol con siete 'expericos' en su convocatoria

Los de Arrasate buscan su primer triunfo del curso ante un rival que ha sumado…

6 horas hace

Normalidad casi total en el arranque del curso escolar en Baleares

El curso escolar se ha iniciado con normalidad y sin incidencias reseñables en los centros…

6 horas hace

Esta web usa cookies.