Buffett rectifica

Warren Buffett es para los inversores lo que Ferran Adrià es a los cocineros. Sus declaraciones marcan tendencia y sus comparecencias y movimientos son esperados por sus seguidores. Estos sí que son influencers de verdad.

Tras haber menospreciado el oro durante toda su vida inversora, ahora Buffett rectifica y compra acciones de una empresa extractora de oro. Siempre había dicho que el oro era un activo especulativo donde imperaba la teoría del 'Gran Tonto', en la que todos compran ese metal pensando que otros compradores ignorantes lo comprarán después mucho más caro.

Ahora, con el precio en máximos históricos, Buffett entra en el mercado del oro lanzando un potente mensaje alcista a los inversores en oro.

Pero de lo que no se habla tanto es de los valores de los que el gran Buffett deshace posiciones.

Para entrar en el mercado del oro, Buffett ha vendido acciones en aerolíneas.

Teniendo en cuenta que uno de sus criterios de inversión es el largo plazo, podría sorprender, porque está previendo que los efectos del virus van a ser más estructurales que coyunturales y afectarán de manera definitiva a la movilidad de las personas. Él siempre ha afirmado: "Compra solo lo que estarías feliz de mantener durante 10 años".

Pero sorprende más, a mi entender, que haya salido de manera importante del sector bancario (Goldman Sachs, Bank of New York y JP Morgan). Buffett está previendo un cambio definitivo en el sistema financiero. Los bancos ya no son atractivos para él.

Pero, además, se ha deshecho de su inversión en Visa y Master Card. Este movimiento, del que casi nadie habla, puede presuponer, por parte de Buffett, un cambio en los medios de pago que va más allá de la desaparición del dinero en efectivo. Eso daría más rentabilidad a Visa y Master Card y, sin embargo, prescinde de los medios de pago líderes. Puede que el viejo Warren vaya a claudicar de nuevo y tenga que volver a rectificar apostando por bitcoin, la otra gran alternativa, después de haber dicho que era veneno para ratas.

También ha afirmado siempre que no invertía en ningún negocio que no entendía. Quizás está empezando a comprender los beneficios de bitcoin y la blockchain que, dicho sea de paso, son numerosos e incontestables.

Recuerda, querido Warren, que BTC no es bitcoin ni está capacitado para competir con Visa. Solo Bitcoin Satoshi Vision (BSV) es capaz de doblegarle en número de operaciones por segundo.

Estamos en época de grandes cambios y lo que viene nunca será como lo que dejamos. Como pequeños inversores debemos conocer los movimientos de los que marcan tendencia. Este movimiento de Buffett es muy significativo, no solo por lo que toma sino más aún por lo que deja.

Tomemos buena nota de los movimientos de un genio de la inversión. Palabra de Buffett.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias