El pleno del patronato del Parque Nacional del Archipiélago Marítimo-terrestre de Cabrera ha aprobado, por 14 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, el borrador del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional para el periodo 2015 a 2025.
En un comunicado emitido este martes por el Govern han explicado que se trata del tercer PRUG que se aplica en este Parque Nacional, los primeros datan de los años 1995 y 2006.
El documento ha sido elaborado de acuerdo con el Plan Director de la Red de Parques Nacionales, y se ha trabajado durante el último año y medio, junto a las organizaciones y administraciones implicadas y con la participación de un centenar de entidades y particulares.
Según han explicado, aunque no es obligatorio, el borrador se ha sometido a un período de análisis extra, a petición de varios de los miembros del patronato, durante el que se han incorporado sugerencias.
De este modo, desde el Govern aseguran que es "sin duda" uno de los PRUGs de la Red de Parques Nacionales que "más participación" ha tenido y en el que se han incorporado "más opiniones e inquietudes" de todos los sectores.
El borrador, que se aprobó ayer, se someterá ahora a un periodo de información pública. Una vez obtenidos los informes preceptivos de las administraciones y el informe del Consejo de la Red de Parques Nacionales deberá ser aprobado por el Govern con rango de decreto.







