El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, se ma mostrado satisfecho de que este verano "se haya conseguido el saldo 0 de muertes por casos de balconing"
Así lo ha dicho Amengual, este lunes, en una rueda de prensa posterior a una reunión mantenida con la presidenta del Govern, Marga Prohens, en la que han conversado sobre las modificaciones que se pretenden hacer en la actual ley de Excesos.
En relación a este punto, Amengual ha recordado que la principal demanda del municipio tiene que ver con eliminar el mapa que delimita la zona de excesos, para que sea "más general" y no esté en una zona o calles concretas.
Sobre el trabajo que se ha realizado con la aplicación de la ley, el alcalde ha remarcado que éste ha consistido en informar y formar a los comercios de la zona sobre si pueden y hasta cuando pueden vender alcohol. Además, ha alabado la figura de la policía "de paisana" que ha patrullado las calles.
Asimismo, Amengual también ha querido trasladar a Prohens la preocupación que tiene el Consistorio respecto a la cuestión de la vivienda, así como, por otro lado, sobre la "alta incidencia" de suicidios y de casos de soledad no deseada.