Categorías: SOCIEDAD

China enviará la primera nave a la cara oculta de la Luna en 2018

China ha anunciado oficialmente que enviará la sonda Chang'e-4 a la Luna en 2018 para realizar el primer aterrizaje en la cara oculta de nuestro satélite. La cara oculta de la luna nunca es visible a la Tierra debido a las fuerzas gravitacionales y nunca ha sido explorada por los seres humanos.

Chang'e-4 será la primera misión en la historia humana para embarcarse en esta expedición, dijo Liu Jizhong, jefe del centro de exploración lunar de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional (SASTIND).

China ya cuenta con la ciencia y la tecnología necesarias para enviar una sonda a la cara oculta de la luna, y está abierta a la cooperación con otros países, dijo Liu. China logró su primer aterrizaje suave en la Luna con la Chang'e-3 en diciembre de 2013, que todavía está enviando señales a la Tierra. Liu dijo que Chang'e-4 es muy similar a la Chang'e-3 en la estructura, pero puede incorporar más carga útil.

Será utilizada para estudiar las condiciones geológicas de la cara oculta de la Luna. China también planea lanzar su sonda lunar Chang'e-5 para culminar por primera vez las tres fases del programa lunar de China (orbitar, aterrizar y volver a la Tierra). La sonda lunar Chang'e- 5 está siendo desarrollada por científicos chinos.

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

Mariona Caldentey, campeona del mundo con el Arsenal

La felanitxera levanta con el conjunto londinense el equivalente femenino a la Copa Intercontinental de…

2 horas hace

La España de Rivillos aplasta a Italia y ya está en semifinales

El combinado nacional golea al transalpino (4-0) y se cita, el próximo miércoles, con Croacia…

3 horas hace

Un minuto final de errores condena al Palmer Basket

Los isleños claudican contra el Caja Rural Zamora (92-95) después de desaprovechar una ligera ventaja…

4 horas hace

El mallorquín Pau Torrens debuta en la ACB

El alero palmesano formado en el Bahía San Agustín se convierte en el 41 balear…

4 horas hace

Rescatan a un grupo de excursionistas en Sa Fosca

Los Bomberos de Mallorca han rescatado a un grupo de excursionistas en la zona de…

5 horas hace

Emergencias activa la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos

El 112 activa la alerta amarilla por fenómenos costeros en Mallorca, Ibiza y Formentera, ante…

5 horas hace

Esta web usa cookies.