La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Palma ha aumentado la condena a una serie de empresas constructoras que deberán indemnizar a la Fundació per a les persones amb discapacitat intel.lectual de Manacor (Asprocom) con una cantidad de 266.400 euros por deficiencias y defectos en la construcción de una residencia.
Así, se estima el recurso de apelación interpuesto por Aproscom contra la sentencia de marzo de 2017 del Juzgado de Primera Instancia 17 por lo que se revoca sentencia y se estima parcialmente la demanda de Aproscom contra diferentes constructoras.
Según se recoge, se ha estimado parcialmente la demanda de Aproscom "por por las deficiencias, defectos y patologías constructivas" que afectan al edificio destinado a centro de día y residencia de personas con discapacidad del Camí des Canyar.
El objeto del recurso de la fundación era que en la sentencia anterior no se había incluido el beneficio industrial, gastos generales e IVA, así como de los gastos adicionales (tasas, impuestos, entre otros) contemplados en el informe pericial que se acompaña a la demanda.







