La finalidad de las ayudas es reforzar la actividad en los puntos de venta físicos de entes que promueven la responsabilidad social y mejorar su competitividad, ha informado la institución insular en un comunicado sobre esta convocatoria del departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local.
Del total de 443.000 de la convocatoria que publica este sábado el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), 234.000 euros están destinados a entidades de responsabilidad social sin ánimo de lucro, mientras que 200.000 euros son para entidades con ánimo de lucro.
Podrán acogerse a las ayudas las entidades que realicen inversiones en sus tiendas físicas (puntos de venta) para mejorar la eficacia energética y la accesibilidad universal y para sufragar programas tecnológicos y la organización de productos.
El plazo para la presentación de solicitudes es de 25 días naturales a contar desde el 3 de agosto. Se prevé que la concesión se realice a finales de septiembre y que la justificación se pueda realizar hasta el 31 de octubre 2025.
El importe máximo por proyecto o tienda es de 30.000 euros y el Consell pretende materializar el pago de las ayudas este mismo año.
La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha señalado que la finalidad de esta convocatoria es ayudar a modernizar, dar visibilidad y mejorar la competitividad en este tipo de tiendas de economía social, "que tienen un modelo de negocio basado en valores de participación y equidad, y que valoran el consumo del producto de proximidad y de cercanía".
"Atendemos las peticiones que nos realizan desde las propias cooperativas, entidades o pequeñas empresas que disponen de puntos de venta directa con productos de Mallorca, al tiempo que fomentamos la economía social de la isla", ha explicado sobre la iniciativa








