El Ayuntamiento de Palma ha declarado de interés municipal las fiestas de Canamunt Ciutat Antiga, que se celebran durante este mes, por lo que la celebración podrá terminar a las 3.00 horas y no a las 2.00, como hasta ahora. La portavoz del gobierno de Cort, Sussana Moll, ha informado en rueda de prensa de esta declaración aprobado en la junta de gobierno municipal de este miércoles.
Según ha explicado, se trata de la "verbena" de Palma, en la que año tras año participa más gente, por lo que el consistorio ha considerado que se debía potenciar su celebración, que se suele realizar en el Parc de la Mar.
Moll ha informado también de la renovación de 500 ordenadores y pantallas por 475.000 euros, que supone la renovación del 40 % del parque informático del Ayuntamiento de Palma.
Ha detallado que a la llegada del equipo de gobierno del pacto se detectó que más de 3.000 ordenadores requerían de sustitución urgente, ya que algunos tenían más de 15 años.
Con esta renovación se conseguirá modernizar la administración electrónica en lo que supone entrar ya en el siglo XXI ha destacado la regidora.
La portavoz ha informado también de la contratación del servicio de seguridad y vigilancia de los edificios de las dependencias del ayuntamiento mediante un contrato por dos años y de 1,5 millones de euros.
La novedad es que permite la subrogación de 23 vigilantes y, en especial, de 4 auxiliares, con el objetivo de que ningún trabajador se quede sin empleo; así como la mejora del precio de la hora de trabajo.
El nuevo servicio comenzará a funcionar el 4 de agosto, ha añadido








