Cort repartirá este jueves por toda Palma alrededor de 200 'torradoras', once de ellas vegetarianas o veganas, para la 'Revetla' de Sant Sebastià que tendrá lugar por la noche.
Según ha informado el Ajuntament, el departamento de Logística de l' àrea de Infraestructures y Accesibilitat hace este reparto entre las 'torradoras' instaladas por Cort en diferentes plazas y las solicitudes de entidades.
En las plazas con concierto se repartirán más de 70 puestos para torrar carne -y en algunos casos, 'torradas veganas'-, y, en total, para la verbena se repartirán 17 toneladas de leña, cifra similar a la del año pasado, además de 250 toneladas de arena para los 'foguerons' y 180 sacos de 20kg para las 'torradoras'.
En cuanto a la limpieza, hay destinadas más de 40 personas y nueve barrederas, además de dos equipos a presión, con dos camiones cisterna de 10.000 litros cúbicos y una pala con dos camiones para recoger los restos de los 'foguerons'.
Se empezará a recoger a las 2.00 horas y está previsto que se dé por terminado a partir de las 8.00 horas de la mañana.
El dispositivo de seguridad estará formado por 110 agentes de policía local, entre el servicio ordinario y el destinado a las diferentes plazas con actuaciones y 'foguerons'.
Además habrá 64 bomberos (40 de guardia y 24 en los 'foguerons'), 12 miembros de protección civil, 44 miembros de seguridad privada, 30 miembros de mantenimiento y 23 miembros de la organización.Entre los días 9 y 29 de enero se generarán en el departamento de Logística más de 900 órdenes de trabajo para cubrir las demandas relacionadas con las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià.
Se han recibido cerca de 200 solicitudes de las diferentes áreas municipales para asociaciones de vecinos y otras agrupaciones como las de gente mayor, además de las institucionales.
Entre estos días se repartirán alrededor de 800 'torradoras', se montarán más de 40 tarimas y se repartirán más de 6.100 sillas y 800 mesas, además de instalarse alrededor de 1000 vallas y un centenar de focos y tomas de corriente.
Por motivos de organización se ha anulado la actuación de los Castellers de Mallorca prevista mañana en la plaza Mayor a las 18.00 horas, como preludio a la encendida de 'foguerons'.
Esta actuación se sustituye por otra de animación infantil y música en vivo a cargo de 'Flanders'.