Tras destacar en Broadway en una obra de teatro, Redford empezó su carrera en el cine. En sus cuatro primeras películas -'La Rebelde', 'La jauría humana', 'Situación desesperada' y 'Propiedad condenada'- hizo papeles secundarios y no le proporcionaron un éxito digno de mención.
A mediados de los sesenta, y tras un duro rodaje en Múnich, el actor se dio cuenta de que el mejor momento del día llegaba al llegar a casa, cuando podía estar con su esposa Lola van Wagenen y sus hijos pequeños Shawna y James, a los que leía todas las noches 'Los tres cerditos'. De esta manera, tomó la decisión de hacer las maletas y poner rumbo a España, concretamente a Mallorca, para disfrutar de su familia. Incluso, llegó a rechazar un papel en la versión cinematográfica de 'Quién teme a Virginia Wolf'.
Los Redford llegaron a Can Pastilla, una zona que el actor -por entonces de 28 años, dos más que su esposa- había visitado de joven junto a un amigo, cuando soñaba en convertirse en pintor en París. Pero la vivienda no era de su agrado. Y es que, delante de su balcón, había una gran valla publicitaria de un popular refresco de cola que les impedía gozar de las vistas. Así, decidieron mudarse a la otra punta de la isla, al Port d'Alcúdia, donde el artista pudo pintar y leer mientras disfrutaba de tiempo con los suyos.
"Unos años después me convertí en actor y formé una familia, con la que volví a Mallorca y fue en la mitad de los sesenta. Estuvimos en Puerto Alcudia, un pequeño pueblo de pescadores. Estuvo muy bien, porque quería educar a mis hijos en contacto con otras culturas", aseguró Redford a su paso por Madrid para presentar su canal Sundance Channel para España.
En 1966, la vida bohemia llegó a su fin al protagonizar la versión cinematográfica de 'Descalzos por el parque' ' junto a Jane Fonda, que fue un gran éxito.
Por otra parte, el matrimonio con la historiadora y activista duró más de veinte años, hasta que la relación se rompió en 1985.






![El CEO de The Night League, Yann Pissenem, ha recogido el Golden Moon Award a 'World Best Club 2025’, concedido a [UNVRS] de manos del director general de Interior de la Generalitat Valenciana, Vicente Huet. FOTO: Juan Carlos Flórez.](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2025/11/unvrs-worlds-best-club-2025-e1763616520548-300x169.jpg)






