CULTURA

Cuando Robert Redford fue vecino de Can Pastilla y del Port d'Alcúdia

Tras destacar en Broadway en una obra de teatro, Redford empezó su carrera en el cine. En sus cuatro primeras películas -'La Rebelde', 'La jauría humana', 'Situación desesperada' y 'Propiedad condenada'- hizo papeles secundarios y no le proporcionaron un éxito digno de mención.

A mediados de los sesenta, y tras un duro rodaje en Múnich, el actor se dio cuenta de que el mejor momento del día llegaba al llegar a casa, cuando podía estar con su esposa Lola van Wagenen y sus hijos pequeños Shawna y James, a los que leía todas las noches 'Los tres cerditos'. De esta manera, tomó la decisión de hacer las maletas y poner rumbo a España, concretamente a Mallorca, para disfrutar de su familia. Incluso, llegó a rechazar un papel en la versión cinematográfica de 'Quién teme a Virginia Wolf'.

Los Redford llegaron a Can Pastilla, una zona que el actor -por entonces de 28 años, dos más que su esposa- había visitado de joven junto a un amigo, cuando soñaba en convertirse en pintor en París. Pero la vivienda no era de su agrado. Y es que, delante de su balcón, había una gran valla publicitaria de un popular refresco de cola que les impedía gozar de las vistas. Así, decidieron mudarse a la otra punta de la isla, al Port d'Alcúdia, donde el artista pudo pintar y leer mientras disfrutaba de tiempo con los suyos.

"Unos años después me convertí en actor y formé una familia, con la que volví a Mallorca y fue en la mitad de los sesenta. Estuvimos en Puerto Alcudia, un pequeño pueblo de pescadores. Estuvo muy bien, porque quería educar a mis hijos en contacto con otras culturas", aseguró Redford a su paso por Madrid para presentar su canal Sundance Channel para España.

En 1966, la vida bohemia llegó a su fin al protagonizar la versión cinematográfica de 'Descalzos por el parque' ' junto a Jane Fonda, que fue un gran éxito.

Por otra parte, el matrimonio con la historiadora y activista duró más de veinte años, hasta que la relación se rompió en 1985.

 

Tommy M. Jaume

Licenciado en periodismo, y con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Mallorquinista de cuna y de tercera generación. Apasionado de la música (en especial la electrónica), del cine, de la historia, del deporte (sobre todo del wrestling, la lucha libre americana) y de todo lo que tiene que ver con el misterio.

Entradas recientes

Ciberataque a los aeropuertos europeos

Un ciberataque a la empresa Collins Aerospace, que se encarga del sistema de facturación y…

17 minutos hace

Una denuncia administrativa acaba con un detenido y un turista lesionado

Una simple denuncia administrativa por venta de ambulante en Playa de Palma acabó con un…

17 minutos hace

Al banquillo por mantener relaciones con una vecina aprovechando que padecía una enfermedad mental

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra entre este martes y este miércoles el…

36 minutos hace

El PSIB constituye su nuevo Consell Polític, presidido por Patricia Gómez

El PSIB-PSOE ha constituido este sábado su nuevo Consell Polític, máximo órgano de decisión entre…

51 minutos hace

Cuando una mallorquina prueba "Mallorcas" en Puerto Rico y se queda sin palabras

Una mallorquina, de viaje en el Caribe, descubre en San Juan una versión criolla de…

1 hora hace

Desmantelado un punto de elaboración de drogas a gran escala en una finca abandonada

Un hombre ha sido detenido por cultivar, elaborar y preparar marihuana a gran escala en…

2 horas hace

Esta web usa cookies.