Los responsables de las federaciones de hostelería y comercio de CCOO y UGT, Ginés Díez y Antonio Copete, respectivamente, han asegurado que no ha habido acuerdo en la reunión mantenida con la patronal hotelera, a tres días de que ambos sindicatos anuncien movilizaciones, entre las que no descartan la huelga, si no hay cambios en el próximo encuentro previsto para el próximo jueves.
En declaraciones a Europa Press, Copete ha subrayado que "hemos ido a perder el tiempo", pues tanto empresarios como sindicatos han mantenido sus posturas y no ha habido acercamiento para encontrar un punto de acuerdo.Por tanto, Díez ha comentado que "para continuar así nos hemos levantado" tras una hora de reunión, a la espera de que en la próxima, prevista para el jueves 7 de junio, "se vaya a mover fichas" y se tomen "en serio" las reclamaciones que se plantean.
"Se han vuelto locos porque quieren un calendario de movilizaciones, que si es así, les ayudaremos a tener", ha asegurado Copete tras una reunión sin frutos con los empresarios. "Nos están obligando a movilizarnos", ha afirmado, añadiendo que "ellos sabrán si quieren conflictividad laboral".
Una postura por parte de la patronal que Díez ha calificado de "irresponsable", de modo que si en la siguiente reunión no hay cambios, el viernes 8 de junio, anunciarán a los delegados de ambos sindicatos un calendario de movilizaciones durante el verano que podría contemplar, "como punto final", una huelga en el sector.
Los partidos que conforman Sumar buscan una nueva alianza a la izquierda del PSOE para…
Dos funcionarios de la cárcel de Palma y una mujer allegada de un preso han…
La anexión de Groenlandia por la fuerza convertiría a Putin en “el hombre más feliz…
La Policía Nacional detiene en Palma a tres jóvenes por un robo violento tras asaltar…
El precio de la vivienda en Baleares seguirá al alza a lo largo de 2026,…
El modelo de control turístico de Ibiza ha permitido reducir un 80 % la vivienda…
Esta web usa cookies.