El Ajuntament d'Inca ha dicho basta. Cansado ante los continuos retrasos en las obras de la reforma del Teatre Principal, el consistorio inquer ha tomado la decisión de rescindir unilateralmente el contrato con la UTE de empresas que ganó el concurso para reformar el Teatre Principal.
Según ha podido saber mallorcadiario.com, los responsables del Ajuntament d'Inca han tomado esta decisión tras evaluar las consecuencias que puede conllevar de cara a los próximos meses, y fuentes de la principal empresa que forma la UTE, han confirmado el extremo.
A partir de ahora se abre un escenario en el que el Ajuntament con toda seguridad abrirá un nuevo proceso concursal para adjudicar la finalización de las obras ya iniciadas. Una situación que llevará a un retraso inevitable en la inauguración del remodelado Teatre.
Cabe recordar que parte de la financiación de las obras proviene de fondos europeos que requieren una fecha límite para que entren en los parámetros exigidos por Bruselas, cosa que con este nuevo giro en la situación del Teatre, está por ver si se podrán cumplir.
El Ajuntament ya ha notificado su decisión a la empresa adjudicataria, y estudia tomar todas las medidas judiciales que crea pertinentes para exigir indemnizaciones a la misma, dados los retrasos continuados y según consideran, injustificados.







