El Consell de Mallorca ha desmentido que esté llevando a cabo ninguna campaña publicitaria,y ha señalado que la criticada por el PI como encubierta y partidista por incluir el término "podemos", es una iniciativa de la entidad Ecoembes para promover el reciclado.
La institución insular ha negado ser responsable de la campaña en la que se emplean vasos de plástico que tienen impresas consignas con las frases "podemos reducir", "podemos reutilizar", "podemos reciclar", "podemos recuperar", y que ha criticado hoy el PI por considerarla publicidad encubierta y poco decorosa.
El Consell de Mallorca no tiene en marcha en la actualidad ninguna campaña, un tipo de actuaciones que se paralizan en periodo preelectoral, salvo las obligatorias de información de servicio como las relativas a cortes de carreteras, han indicado a Efe fuentes de la institución.
Han apuntado que el Consell de Mallorca, al igual que otras instituciones de las islas, mantiene un convenio con la entidad Ecoembes, dedicada a promover el reciclado y la reutilización de envases.