www.mallorcadiario.com
Yonkis y basura en el edificio okupa en Reyes Católicos
Ampliar

Yonkis y basura en el edificio okupa en Reyes Católicos

viernes 11 de octubre de 2019, 12:18h
Un nido de okupas y yonkis es en lo que se ha convertido el edificio situado en el número 31 de la calle Reyes Católicos. Los vecinos de la zona denuncian que la situación "ya es insostenible" y que el Ayuntamiento les tiene olvidados por no haber puesto solución a este tema.
Yonkis y basura en el edificio okupa en Reyes Católicos
Ampliar

Los vecinos de la zona denuncian que el edificio se ha convertido en un foco de drogas, tanto de distribución como de consumo, además de un nido de basura. "A muchos padres nos da miedo pasar con nuestros hijos por la acera porque los yonkis campan a sus anchas para drogarse", afirma una vecina.

Afirman que el trasiego de entradas y salidas del edificio es constante y que en muchas ocasiones no se esconden y se drogan delante de la gente que pasea por la acera.

La cantidad de porquería generada y que no se limpia ha convertido el edificio en un nido de basura. "Hemos visto hasta salir ratas de ahí", afirma un vecino. A esto se le suma que quienes okupan el edificio orinan y defecan en su interior, según una vecina, lo que genera un olor muy desagradable a quienes pasean por la zona y a los edificios y comercios de alrededor. "Genera muy mala imagen para los que tenemos negocios cerca del edificio", se queja una vecina.

Hace varios meses, los vecinos de la zona recogieron firmas para pedir al Ayuntamiento que tapiase el edificio. Afirman que la presencia policial se ha incrementado, pero que los policias no hacen nada y que Cort les tiene olvidados. Por ello vuelven a instir denunciando públicamente la situación para que el consistorio ponga fin a esta situación limpiando el edificio y tapiándolo para que no puedan volver a entrar.

UN EDIFICIO CON HISTORIA

El pasado mes de marzo un joven de origen marroquí fugado de un centro de menores y que "okupaba" el edificio se precipitó al vacio en la vivienda. Algunos testigos apuntaron a que la caída se produjo por el hueco de la escalera desde la cuarta planta. Cuando la policiía llegó al lugar, tras recibir la llamada de un vecino, se encontró al joven herido metido en una cama ubicada en la tercera planta del bloque.

Los Bomberos de Palma extinguieron el día 6 de enero de este año un incendio en el edificio abandonado y okupado. En el momento del suceso no había nadie en el interior del inmueble, según comprobaron los bomberos que revisaron todo el edificio. El incendio afectó a un par de estancias de la vivienda debido al humo y las llamas podían verse a través de los huecos de las ventana.

Yonkis y basura en el edificio okupa en Reyes Católicos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El edificio okupado en Reyes Católicos se ha convertido en un nido de yonkis y basura

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193653 | Rafael Garau Obrador - 11/10/2019 @ 08:34:14 (GMT+1)
    Como se puede tachar un lugar, desde un periódico, de "nido de yonkis" análogamente a "nido de ratas" con el desprecio hacia el complemento preposicional del nombre que conlleva. Los yonkis son personas, socialmente excluidos, pero personas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.