El exgerente de la Empresa Funeraria Municipal de Palma Óscar Collado, quien este jueves se ha sentado en el banquillo de los acusados por desviar fondos a través de esta empresa pública, ha aceptado una pena de prisión de tres años y tres meses tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular. El Ministerio Público solicitaba inicialmente un total de 12 años de cárcel.
El inculpado, quien entre los años 1989 y 2007 buscó enriquecerse de forma ilícita a través de diferentes vías, deberá pagar en concepto de responsabilidad civil un total de 250.000 euros, cifra que contrasta con los 1,2 millones que reclamaba el fiscal Juan Carrau. Asimismo, la mujer de Collado, Francisca Moll, deberá hacer frente al pago de 20.000 euros como responsable civil a título lucrativo, puesto que si bien desconocía el origen ilícito del dinero y los fondos que obtenía su esposo se aprovechó de los beneficios que éste obtuvo.
Las acusaciones han aceptado que se apliquen las atenuantes de reparación del daño -tanto Collado como su esposa han devuelto 120.000 euros- así como de dilaciones indebidas. Asimismo, han retirado sus acusaciones contra dos proveedores de la sociedad municipal.
Un político se impone por sorpresa a los candidatos oficialistas de su partido. El tipo…
Artículo de Opinión de nuestro colaborador Armando Pomar para este domingo 29 de noviembre y…
Las mallorquinas siguen líderes e invictas tras superar al Lima-Horta en la décima jornada de…
Los de Luis Blanco consiguen una importante triunfo en tierras catalanas gracias a una solitaria…
Trump anuncia el cierre completo del espacio aéreo venezolano y agrava la tensión con Maduro…
El nuevo registro permitirá identificar solares y edificios en situación de abandono o incumplimiento de…
Esta web usa cookies.