La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apuntado este viernes que si no hay una "pronta solución" a la situación en Cataluña el Gobierno bajará la previsión de crecimiento económico para 2018, que actualmente está en el 2,6 %.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha explicado que 2018 debía ser un buen año para el crecimiento y el empleo, pero los acontecimientos que se están viviendo en Cataluña hacen ser "más prudentes".
"PUIGDEMONT ESTÁ A TIEMPO"
La vicepresidenta ha reiterado este viernes que las autoridades catalanas "aún están a tiempo de recuperar la normalidad institucional" y poner fin a la "inestabilidad" antes de que el lunes finalice el plazo para contestar al requerimiento enviado por el Ejecutivo.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que el Gobierno le ha planteado al presidente catalán, Carles Puigdemont, "una pregunta sencilla para terminar con un problema complejo", como es que "si sí o si no ha declarado la independencia".







