La alerta por la previsión de bajada de turistas para la próxima temporada entra en el Parlament. El diputado del PP, Miquel Jerez, ha preguntado este martes al vicepresident y conseller de Turisme, Biel Barceló, por sus pretensiones ante las cifras. Barceló insiste: quieren más turistas en invierno y "equilibrar" el número en verano.
La cuestión ha girado entorno a los datos y sensaciones recogidos durante la World Travel Market: un millón menos de turistas para la próxima temporada, como consecuencia del aumento de la 'ecotasa' y la recuperación de destinos competidores, como Grecia o Turquía. Así lo han hecho saber los hoteleros y el PP ha pedido explicaciones este martes a Barceló.
El conseller ha destacado que las islas no se pueden permitir más turistas en temporada alta y sin embargo, sí hay recorrido para trabajar en el invierno, reivindicando la campaña "Better in winter" y ha explicado que se debe apostar por la calidad y no por la cantidad de turistas.
Asimismo, el vicepresidente ha recordado que el gasto turístico británico se ha incrementado un 16 por ciento en los meses de invierno y primavera y que la Oficina de Turismo de Londres pronostica un aumento del 23 por ciento de turismo británico en invierno para este año.
Igualmente, ha indicado que en Mallorca e Ibiza se registrarán un aumento de vuelos en los meses de invierno y que en Menorca se está trabajando para que en febrero o marzo haya alguna compañía aérea que pueda cubrir las rutas de Monarch.
Jerez ha aseverado que "con las cosas del comer no se juega" y le ha pedido que "reaccione ya".
AUSENCIA DE LA PRESIDENTA
La presidenta del Govern, Francina Armengol, no ha podido asistir este martes al pleno del Parlament al encontrarse con problemas de salud.
El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, ha explicado que debido a la "indisposición" de la presidenta, las preguntas que iban dirigidas a ella se realizarán la semana que viene.








