Es la comidilla en los medios de comunicación de Baleares. El director general de IB3, Andreu Manresa, quitó la palabra a la presidenta Francina Armengol cuando ésta fue interpelada por los periodistas sobre el veto que el propio Manresa impuso a TVE y Fibwi TV en la visita institucional de la presidenta a la televisión pública.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando los servicios de prensa del Govern convocaron a los periodistas a la visita institucional de Armengol a la sede de IB3 con motivo de la contratación como empleados públicos de 315 trabajadores de la empresa privada que gestiona los servicios informativos de la radiotelevisión pública.
El propio Manresa prohibió la entrada a TVE y a Fibwi por lo que a la salida de la vista, los periodistas quisieron conocer las razones de este veto por boca de Armengol. Cuando Francina Armengol se disponía a responder sin problemas ante la batería de micrófonos, Manresa la apartó con el brazo impidiendo que la presidenta pudiera dar explicaciones. El gesto del director general no ha pasado desapercibido y ha sido muy criticado por la falta de consideración hacia la primera autoridad de las Islas que tuvo que retirarse de los periodistas.
Apartada Armengol y dirigiéndose a los micros, Manresa justificó el veto señalando que se trataba de un acto “interno” aduciendo, además, “razones operativas”. "14 personas distintas no pueden andar por los pasillos de le tele", dijo, y concluyó que repartirían las imágenes que se habían rodado dentro. Las que él quisiera, claro.
Can Bordoy ha creado una nueva liturgia navideña en Palma, combinando el arte del misterio,…
La presidenta del Govern, Marga Prohens, solicita al Gobierno central más recursos para la Policía…
La embajadora israelí en España, Dana Erlich, defiende las acciones de Israel ante las críticas…
Artículo de Opinión de nuestro colaborador Jaume Santacana para este miércoles 3 de diciembre con…
La Half Marathon Magaluf 2026, programada para el 18 de abril, reunirá a cientos de…
El Ministerio de Hacienda ha anunciado un aplazamiento en la entrada en vigor del sistema…
Esta web usa cookies.