El Mallorca se ha reencontrado hoy con la senda del triunfo tras dos empates consecutivos al derrotar 2-1 al Valencia Mestalla en Son Moix. Álex López dio el triunfo a los mallorquinistas con un golazo muy celebrado en las gradas, en unos momentos en que las tablas parecían inamovibles (min. 90) y el Mestalla se defendía arrinconado en su área.
El delantero catalán se deshizo de dos defensas en el área y marcó con un disparo angulado que hizo inútil la estirada del meta Cristian.
El gol de López afianza al Mallorca en el liderato tras los empates en las dos últimas jornadas ante el Formentera y el Hércules.
Los mallorquinistas se avanzaron en el marcador con el gol de Abdón Prats (min. 18) y gestionaron esa ventaja mínima sin mayores dificultades en la primera parte.
Su rival, el filial del Valencia, apenas creó ocasiones ante la portería defendida por Manolo Reina y esa fue la mejor noticia para el equipo que dirige Vicente Moreno, algo irregular en su juego, pero que mantuvo el control de las acciones.
Prats tuvo una gran oportunidad (min. 51) para dejar, prácticamente, resuelto el partido pero su remate se fue desviado.
Poco después (min. 54) llegó el jarro de agua fría para la afición mallorquinista con el gol del Valencia Mestalla que empataba el partido.
El líder reaccionó de inmediato y encerró a su rival en su campo. Prats y Lago Junior tuvieron en sus botas el segundo gol (min. 63) en una excelente ocasión frustrada "in extremis" por la defensa visitante.
Al final, un golazo de Álex López (min. 90) premió el esfuerzo de los mallorquinistas con un triunfo agónico, no exento de sufrimiento, pero que les afianza en la cabeza de la tabla del Grupo III de Segunda B.








