El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, considera una decisión "positiva y prudente" la acordada por un juzgado de mantener la suspensión del rescate del túnel de Sóller. Rovira ha manifestado que cree "deseable" que la decisión judicial se mantenga al menos hasta que se sepa "cuánto costará", ha asegurado sobre la tramitación del rescate del túnel por 17,4 millones de euros, ha informado el PP en un comunicado.
Después de que el Consell de Mallorca anunciara ayer que presentará recurso de apelación contra el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma que ha confirmado esa cancelación cautelar, Rovira ha señalado que espera que la suspensión se mantenga.
"Como mínimo, hasta que el juzgado decida la cuantía total del rescate y, por tanto, hasta que todos los mallorquines podamos saber qué nos costará realmente el deseo de Miquel Ensenyat por hacerse la foto más cara de la historia", ha dicho sobre el presidente insular.
Rovira ha reiterado la posición del PP, que se opone al rescate de la concesión: "No existe ninguna urgencia por tener que rescatar una concesión que dentro de 5 años no nos costaría un solo euro", ha explicado.
"No es lo mismo pagar los 17'5 millones que ofrece el Consell de Mallorca, que ya nos parecen muchos, que los 28 ó 30 que pueda reclamar la concesionaria. No vale que el Consell de Mallorca acepte pagar lo que sea con tal de poder hacerse la foto porque entendemos que hay muchas otras necesidades que cubrir antes de rescatar un túnel que en 5 años será gratis", ha reiterado acerca del conflicto.
El portavoz popular se ha mostrado partidario de que la suspensión "sea prolongada, ya que cada día que se retrase el rescate se tendrá que descontar del precio final, si es que finalmente se lleva a cabo".
Rovira ha lamentado el tono utilizado ayer por la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, al analizar la decisión judicial y ha manifestado al respecto que "las situaciones de crisis deben abordarse desde la serenidad y no con salidas de tono que, definitivamente, no ayudan a deshacer un embrollo que puede salir por un ojo de la cara a todos los mallorquines".
Además, ha reprochado "la incapacidad de negociación y la inexistente voluntad de diálogo mostrada desde el primer día por este pacto de izquierdas, que han conducido el rescate del túnel a la actual situación".








