El próximo pleno del Parlament balear abordará el futuro de la radiotelevisión pública autonómica IB3. Por un lado, el principal grupo opositor, el PP, planteará una interpelación al Govern respecto a su política sobre el organismo de comunicación autonómico y, por otro, el líder de El Pi, Jaume Font, preguntará a la presidenta, Francina Armengol, "qué actuación tiene prevista para mejorar el modelo del ente público".
Además, el último punto del orden del día de la sesión plenaria es la elección de un miembro del Consell Assessor de Contenidos y Programación de IB3, un órgano que debía formular una propuesta de futuro para la radiotelevisiónl pero que no ha podido reunirse desde su constitución el pasado junio porque no ha sido cubierta la vacante que dejó uno de sus miembros.
Como ya había ocurrido en otras ocasiones por diversas circunstancias, el martes pasado se frustró la elección del consejero que falta al aplazarse la votación porque la ausencia de algunos diputados impedía que el candidato de la izquierda resultara elegido por la mayoría de tres quintos preceptiva.
Por ello, en la pregunta que ha registrado Font alude a "la imposibilidad de alcanzar una mayoría cualificada" para completar el órgano asesor, "que debía tener hecho un nuevo modelo el verano pasado".
Por otro lado, en el turno de preguntas a la presidenta del Govern la portavoz del PP, Marga Prohens, le pedirá información sobre las medidas del ejecutivo para promover la desestacionalización turística.
También el líder de Podem, Alberto Jarabo, preguntará a Armengol por su política en materia de turismo, aunque en su caso respecto a la necesidad de colaborar con los consells insulars para que la promoción "se adapte a la coyuntura actual de saturación".
La situación de inestabilidad en la presidencia del Parlament por la suspensión de militancia en Podem de su titular, Xelo Huertas, también será abordada por el PP, que preguntará al Govern si tiene garantizado su apoyo parlamentario.








