El Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB) 112 ha informado de que ha gestionado 37 incidentes ocasionados por la meteorología adversa que afecta a las islas, la mayoría por caída de árboles y obstáculos en las carreteras, y ha pedido precaución por el pronóstico indica que continuará.
La Dirección General de Emergencias e Interior mantiene activado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por lluvias en todo el archipiélago y ha ampliado la alerta por fuertes vientos a Mallorca y por fenómenos costeros en Mallorca (Tramuntana, norte, nordeste y sur), Menorca, Ibiza y Formentera, ha informado en un comunicado.
El SEIB 112 ha atendido 5 caídas de árboles, 11 incidentes por obstáculos peligrosos en la carretera, 3 por inundaciones de viviendas y comercios, 2 por inundaciones de vías públicas y 4 por avería eléctrica, entre otros.
Por islas, en Mallorca se han registrado 31 incidencias, la mayoría de ellas en Palma (12), además de 4 en Manacor, 3 en Campo y en Algaida, 2 en Valldemossa y una en Escorca, Calvià, Santa Margalida, Sineu, Son Servera, Llucmajor y Porreres.
En Menorca ha habido un incidente que ha requerido la intervención de los servicios de emergencias en Es Mercadal, otro en Mahón y otro más en Sant Lluís. En Ibiza, ha habido un incidente en Vila, Sant Antoni y Sant Josep.







