El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Palma ha condenado a las concesionarias de la red de recogida neumática,
de euros a la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), a raíz de los perjuicios derivados de los diferentes incumplimientos contractuales en que han incurrido las entidades demandadas con este servicio, como los defectos de diseño y la incorrecta selección de materiales.
Mediante una sentencia recurrible ante la Audiencia Provincial, el Juzgado ha estimado de esta forma la demanda interpuesta por Emaya y condena a las empresas, integrantes de la UTE Palma de Mallorca Casco Histórico, a pagar 18,7 millones más el Índice de Precios Industriales, además de otros 446.208 euros más intereses. A ello hay que restar 1,1 millones por la instalación subsistente y el aval constituido en su día en favor de la sociedad municipal.
Emaya interpuso la demanda contra las empresas proyectistas y constructoras de la red de la recogida neumática, fuera de servicio desde el 16 de mayo de 2012, como consecuencia de la situación de ruina que ésta presenta pese a haber prestado servicio durante apenas un tercio de su vida útil, que se estimaba en 30 años.
Dos funcionarios de la cárcel de Palma y una mujer allegada de un preso han…
El precio de la vivienda en Baleares seguirá al alza a lo largo de 2026,…
El modelo de control turístico de Ibiza ha permitido reducir un 80 % la vivienda…
El obispo de Mallorca ha lamentado que se rechace el acogimiento a migrantes llegados en…
Una incidencia en la catenaria cerca de la estación de Marratxí ha provocado retrasos, este…
La anexión de Groenlandia por la fuerza convertiría a Putin en “el hombre más feliz…
Esta web usa cookies.