La periodista Virginia Eza ha fallecido este jueves, a los 55 años de edad, tras no superar una operación llevada a cabo en Pamplona, su ciudad natal. Tras pasar por medios como 'El Día 16', 'La Voz' o 'Diario de Mallorca', dedicó sus últimos años profesionales al departamento de Comunicación de Carretera del Consell de Mallorca.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lamentado este jueves la muerte de la periodista. "Nos deja una persona con valores y una gran periodista que siempre trabajó desde la honestidad y el compromiso con el oficio y la sociedad", ha escrito la jefa del Ejecutivo autonómico en un mensaje de Twitter.
"Nunca olvidaré nuestras conversaciones ni tu gran personalidad; te echaremos de menos, Virginia", ha concluido la presidenta en su publicación.
Colpida per la notícia. Ha mort Virginia Eza. Ens deixa una persona amb valors i una gran periodista que sempre treballà des de l'honestedat i el compromís amb l'ofici i la societat. No oblidaré mai les nostres converses ni la teva gran personalitat. T'enyorarem, Virginia. DEP.
— Francina Armengol (@F_Armengol) August 25, 2022
A las condolencias de Armengol se han sumado también otras autoridades, como la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que ha destacado, a través de sus redes sociales, la "magnífica profesional" que era Eza. "Deja un vacío para siempre en el periodismo de esta tierra y en el Consell", ha añadido.
Por otro lado, en su cuenta oficial, Podemos Baleares ha expresado su pésame a familiares y amigos, así como a todo el equipo de comunicación de la institución insular. "No podemos expresar el dolor que sentimos", han manifestado.
También la presidenta del PP de Baleares, Margalida Prohens, se ha unido a dar el pésame por el fallecimiento de la profesional. "Siento muchísimo la muerte de Virginia, un fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros de profesión", ha dicho.
Sent moltíssim la mort de Virginia Eza. Anys de llargues fumades a les portes del Parlament i una darrera conversa fa uns mesos rient de tot plegat.
Una forta abraçada a familiars, amics i als companys de professió.— Marga Prohens (@MargaProhens) August 25, 2022








