El fallecimiento del empresario Pablo Piñero a los 76 años de edad ha conmocionado al sector hotelero de Mallorca. La trayectoria empresarial del fundador del Grupo Piñero (en el que se integran Soltour y Bahía Príncipe) en el mundo del turismo fue brillante y reconocida con la Medalla al Mérito Turístico concedida en 2015 y también la Medalla de la Cámara de Comercio de Mallorca en 2009.
Su visión estratégica, su capacidad de trabajo y su apuesta por la expansión internacional fueron determinantes para hacer de una empresa familiar lo que es ahora, una de las empresas líderes del sector turístico en el segmento de sol y playa a nivel internacional.
Pablo Piñero ha sido un destacado empresario que desde Mallorca fue capaz de hacer de la industria turística en general y de la hotelera en particular, un ejemplo para todo el mundo.
Su hija, Encarna Piñero, que fue designada consejera delegada y CEO del Grupo Piñero, toma ahora las riendas del conglomerado empresarial. Procede enviar a toda su familia y amigos, así como a todos los trabajadores del Grupo Piñero que presidió durante más de 30 años, las condolencias por tan importante pérdida.





