DEPORTES

El Mallorca malgasta un 0-2 y suma un punto en el debut de Demichelis

En su primer once como técnico mallorquinista, el argentino ha sorprendido dando entrada a Morlanes y Pablo Torre en detrimento de Darder y Jan Virgili. Además, el argentino ha apostado por un esquema 4-3-2-1 (conocido como "rombo") que ha desconcertado al rival.

Durante el tramo inicial de la primera mitad, los locales tan solo han generado peligro con centros de Víctor Muñoz que no han encontrado rematador. Mientras, los bermellones -hoy vestidos completamente de blanco- mejoraban con el paso de los minutos, gracias a sus largas posesiones.

Pasada la media hora, el error garrafal de Sergio Herrera en su intento de despeje ha rebotado en el pecho de Muriqi antes de besar las mallas. Luego, ya el filo del descanso, el guardameta ha evitado que Pablo Torre doblara la renta insular con un testarazo totalmente libre de marca.

La segunda mitad ha arrancado con el peligroso disparo del exbarralet Budimir que ha atajado Leo Román. Poco después, Demichelis ha dado entrada a David López y Darder por Raíllo y Pablo Torre.

A la hora de juego, un gran pase filtrado del 'Mago de Artà' ha sido aprovechado por Muriqi para doblar la renta después de una gran maniobra. A renglón seguido, el meta ibicenco de los baleares ha vuelto a aparecer para frustrar un tiro desde el interior del área de Víctor Muñoz. 

Más tarde, Budimir y el canterano madridista han perdonado sendas ocasiones para recortar distancias antes de que el recién entrado Jan Virgili estuviera a punto de firmar el tercero de los visitantes en una jugada individual. Segundos después, el joven extremo catalán ha visto la roja directa por una entrada a Raúl Moro. Faltaban 18 minutos más el descuento.

En el 82, las fuerzas se han igualado cuando el colegiado canario Hernández Hernández ha expulsado a Raúl García tras propinar un pisotón a Samú Costa. Tres después, el trencilla ha anulado un tanto por fuera de juego a Budimir y en el 87, Mateu Jaume y Antonio Sánchez han reemplazado a Maffeo y Mateo Joseph.

Lejos de bajar los brazos, las esperanzas de los navarros han vuelto a renacer gracias a un tanto de Kike Barja que ha dejado muy tocados a los isleños. Tanto que, apenas tres minutos después y ya en el añadido, Budimir ha firmado el empate con una diana que el croata no ha celebrado. Luego, Antonio Sánchez ha fallado un gol cantado en una contra conducida por Darder.

El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar dentro de ocho días ante el RCD Espanyol en Son Moix.

FICHA TÉCNICA

OSASUNA (2): Sergio Herrera, Rosier, Catena, Herrando (Kike Barja, min. 76), Javi Galán (Moi Gómez, min. 76), Lucas Torró (Raúl García de Haro, min. 55), Moncayola (Juan Cruz, min. 76), Aimar Oroz, Rubén García (Raúl Moro, min. 55), Budimir y Víctor Muñoz

RCD MALLORCA (2): Leo Román, Maffeo (Mateu Jaume, min. 87), Valjent, Raíllo (David López, min. 53), Mojica, Omar Mascarell, Samú Costa, Morlanes (Jan Virgili, min. 62), Pablo Torre (Darder, min. 53), Muriqi y Mateo Joseph (Antonio Sánchez, min. 87)

COLEGIADO: Hernández Hernández (comité canario)

GOLES: 0-1 Muriqi (min. 35); 0-2 Muriqi (min. 60); 1-2 Kike Barja (min. 89); 2-2 Budimir (min. 90 + 3)

Tommy M. Jaume

Licenciado en periodismo, y con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Mallorquinista de cuna y de tercera generación. Apasionado de la música (en especial la electrónica), del cine, de la historia, del deporte (sobre todo del wrestling, la lucha libre americana) y de todo lo que tiene que ver con el misterio.

Entradas recientes

ANPE exige financiación estatal para implementar propuestas del Gobierno

ANPE ha exigido financiación estatal para implementar la reducción de ratios y de horas lectivas…

27 minutos hace

Aumentan las reservas hídricas en Febrero

Las reservas hídricas se situan en el 58% en febrero, un incremento de siete puntos…

44 minutos hace

Dos menores heridos de gravedad en un accidente de moto en Porto Cristo

Dos menores de edad, de 16 y 17 años, han resultado heridos de gravedad en…

59 minutos hace

Demichelis, tras su estreno: "Estoy muy agradecido a los jugadores, se dejaron todo"

"Me preocupa cuando entrenas ciertas cosas y se ven otras", ha admitido el argentino tras…

1 hora hace

Tres detenidos por forzar a una mujer a trabajar las 24 horas del día

Tres detenidos por forzar a una mujer a trabajar las 24 horas del día en…

2 horas hace

Palma alcanza su nivel más alto de afiliados en enero de las dos últimas dos décadas

La afiliación a la SS en Palma alcanzó en enero 250.201 personas, la cifra más…

3 horas hace

Esta web usa cookies.