El rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Llorenç Huguet, ha lamentado hoy que la polémica generada por algunos miembros de la comunidad universitaria argumentando errores de procedimiento haya frustrado la concesión del doctorado honoris causa al tenista Rafael Nadal.
El número uno del tenis mundial comunicó ayer a la UIB que renuncia a ser reconocido con la máxima distinción de centro universitario para evitar verse envuelto en polémicas que puedan afectar además a la institución, lo cual ha agradecido el rector.
"Es curioso que mientras aquí le hacemos la guerra la ciudad de París le haya entregado las llaves de oro", ha afirmado Huguet, que a pesar de las discrepancias mantiene "que es una persona más que merecedora" del doctorado honoris causa.
Huguet ha asegurado que las críticas por supuestos fallos en el procedimiento para la designación del deportista de Manacor "enmascaran" las razones reales de la oposición a su doctorado honorífico, pero ha declinado entrar a debatir las causas del rechazo.
La entrevista a la embajadora en funciones de Israel en España, Dana Elrich, deja al…
A finales de la primavera de 1988, ambos elencos la máxima categoría en una eliminatoria…
Los diputados no adscritos Idoia Ribas y Agustín Buades, criticaron a la izquierda y a…
Tamara Falcó se consolida como la máxima exponente del lujo silencioso en España, haciendo del…
La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares hará entrega de los premios de su…
Los balearicos reciben este jueves, a partir de las 19.00 horas, al conjunto catalán en…
Esta web usa cookies.