Los ciudadanos que residen o visitan Catalunya ya pueden ver desde este viernes la televisión pública de Balears, IB3. Se recupera así la reciprocidad de las emisiones televisivas entre las dos comunidades autónomas que jamás debió perderse. Se trata de algo que favorece a los ciudadanos de ambas comunidades y también a la televisión IB3, por cuanto el trabajo de muchos profesionales que en ella trabajan será visto por los ciudadanos que así lo deseen.
El director general del ente, Andreu Manresa, está superando poco a poco las dificultades con invariablemente se encuentra todo cambio de modelo y de gestión. La recuperación de las películas en catalán; la burocratización en los nombramientos de los altos cargos como el director de la televisión, propuesto por Podem; un modelo más alejado de directrices políticas y con un funcionamiento más autónomo e independiente; son obstáculos que pese a todo Manresa está logrando sortear con bastante fortuna.
La recuperación de la emisión de IB3 en el Principat es una buena noticia por la que hay que felicitar no solo al director, sino también a todos los profesionales de la casa y a los ciudadanos que ahora disponen de un canal balear desde el cual seguir la actualidad de ses Illes y la programación autóctona.



