20 de mayo de 2019, 19:21:24
SUCESOS

Extorsionaron al promotor que les dio 8.000 euros


Detenidos los okupas que cobraron por dejar los pisos de Emili Darder

Por Redacción

Dos de los okupas que recientemente ocuparon un bloque de viviendas en la calle Emili Darder y que el promotor del edificio se vio obligado a abonarles 8.000 euros para que desalojaran los pisos, fueron detenidos este miércoles y, tras prestar declaración, han sido puestos en libertad.


Los okupas detenidos prestaron declaración ante la jueza de Instrucción este miércoles y posteriormente quedaron en libertad. Estos detenidos, de etnia gitana, forman parte de un grupo organizado que recientemente ocupó unas viviendas situadas en el calle Emili Darder. Estas casas ya estaban vendidas por unos 400.000 euros. Cerca de 15 okupas accedieron a este bloque de cuatro viviendas ocupándolas y negándose a desalojarlas.

El promotor les ofreció 4.000 euros por dejar los pisos pero ellos elevaron esta cantidad hasta los 8.000 euros alegando que con 4.000 euros no podían acceder al alquiler de ninguna vivienda. Finalmente, desalojaron los pisos tras aceptar los 8.000 euros.

Los pisos ya estaban vendidos por cerca de 400.000 euros y los compradores habían adelantado una cantidad sobre los mismos, por lo que el promotor optó por pagar el dinero que solicitaban los okupas.

Posteriormente y con el fin de que no volviesen a ocupar las viviendas, el promotor se vio obligado a contratar los servicios de un vigilante de seguridad, por lo que ahora el bloque de pisos cuenta con vigilancia las 24 horas del día.

La Policía Nacional sigue a la búsqueda del resto de okupas que accedieron a estos pisos.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com