2 de abril de 2020, 2:48:46
SOCIEDAD


Los animalistas a Cort: "Los animales no votan, nosotros sí"

Por Redacción

Suma y sigue de desencuentros entre animalistas y administraciones. Después del caso de los perros policía -para quienes piden una casa de adopción y un reconocimiento público-, el último gran enfado se ha creado a raíz del reglamento de colonias felinas de Marratxí. El alcalde ha anunciado que el texto se consensuará con todas las partes.


Guillermo Amengual, conocido activista en defensa de los animales en Baleares que está ultimando la puesta a punto de un nuevo partido político, arremete contra la pésima gestión de Cort en relación al trato a los tres perros policía que tras suprimir la unidad canina de la policía local.
"Exigimos que se condecore como se merecen a los tres perros policía tras su trabajo hacia la ciudadanía de Palma y se les busque un hogar donde pasar sus últimos años de vida",indica en una nota de prensa.
Tampoco ha sentado nada bien el texto del nuevo reglamento de colonias felinas de Marratxí que, entre otros puntos, limita el número de gatos por colonia a 15 y apunta al sacrificio de aquellos que tengan sida o leucemia, además de cargar todos los gastos a las voluntarias.
"Es una vergüenza que pretendan aprobar reglamentos u ordenanzas cuando no se tiene ni idea y no se escucha a las personas que se dejan su tiempo y dinero en cuidar a los animales. Se ha puesto de moda en Baleares que animal que molesta, animal que es sacrificado. En lugar de Mallorca amiga de los animales, debería llamarse "Mallorca amiga del gatillo fácil contra los animales". En lugar de perseguir a los animales de las colonias, deberían poner fin a la venta de animales en redes sociales y entre particulares, que es uno de las grandes problemas de Baleares. Si los políticos no escuchan nos tendrán enfrente", declara Amengual
mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com