Y se ha detenido a un hombre británico de 36 años

Incautada en Santa Ponça una plantación de marihuana

En la imagen la droga decomisada y los utensilios para manipularla

Según se relata en el comunicado de la policía local de Calvià, sobre las 19, 40 horas de este pasado sábado, una unidad que patrullaba por la urbanización de Santa Ponça entró en un edificio de la calle Isabel la Católica al percibir un fuerte olor a marihuana.

El fuerte olor provenía del tercer piso del edificio, ya que la puerta que da a la terraza estaba abierta. Los policías accedieron a la terraza y pudieron ver como un individuo estaba sembrando en unas macetas unas plantas de marihuana. En la misma terraza observaron 14 plantas de marihuana en macetas de plástico negro, encontrándose así mismo, en el mismo entorno, tierra abonada, 8 macetas más, 10 semilleros, varios cogollos, picador de tabaco, y una bolsa con hojas secas de marihuana.

Los efectivos policiales continuaron con la inspección ocular en un cuarto trastero ubicado en la misma terraza, dónde también localizaron otras 17 macetas con plantas de marihuana de gran tamaño y con una importante cantidad de cogollos. En el interior del mismo cuarto encontraron además un foco de luz intensa con las ventanas revestidas con plástico.

La operación finalizó con la detención del hombre que estaba manipulando las plantas. Se trata de un súbdito británico con domicilio en el mismo edificio, James R.P. de 36 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Tras realizar las diligencias pertinentes por parte de la Unidad de Atestados de la Policía Local, el detenido, la droga y utensilios incautados fueron traspasados a la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias