Isabel Guitart

Se va la gerente de la CAEB. Le ha llegado la hora de recoger los papeles, secretos, de la patronal balear y retirarse placidamente a los cuarteles de invierno. Isabelita, no se retirará nuca, mientras le quede un suspiro de vida. Conocí a Guitart cuando llego a la CAEB a hacerse con el control y la gestión diaria de la organización. Le he visto lidiar con empresarios, gobiernos, consells insulares, ayuntamientos y con la justicia. Sabe más de lo que nos podamos imaginar. Es la típica persona que merece mucho más de lo que se le ha concedido en estos años. No solo por su gestión al frente de la CAEB, también por su mano izquierda y su saber hacer en la sombra. Cuando el presidente Josep Oliver las pasó canutas a consecuencia de los problemas económicos de sus empresas, Isabel fue quien le salvó y le tapó. Ela, fue la que paró al grupo de hoteleros que querían que la CAEB se enfrentase al Govern del Pacte. Ella fue la que mantuvo la CAEB fuera de las guerras políticas y alejada de la campaña electoral, mientras pudo.

Ahora, ya ha llegado a un acuerdo sobre su liquidación económica y ya se ha reunido con Sergio Bertrán para hacer el relevo de la gerencia.

Entre los papeles que deja, están las justificaciones del dinero que se gastó la CAEB en los cursos para la formación laboral de trabajadores en paro. Ese dinero que ahora reclama el Govern balear, después de haberlo devuelto a Europa. Son dos millones de euros que se concedieron a la CAEB, la PYMEM y PIMECO y a los sindicatos CCOO, UGT y USO, entre los años 2004 y 2006. Si hubo delito de malversación, creo que ya ha prescrito. Aunque eso no perdona ni disculpa el delito. Y habrá que aclararlo aunque ya se han asumido las responsabilidades” políticas”.

Carmen Planas ha empezado con buen pie. Ha abierto ventanas, ha aireado los despachos, ha nombrado a Bertrán su gerente y liquidará lo que queda de la época de Oliver, al que habrá que hacerle un homenaje. Se lo ha ganado, con sus luces y sus sombras. Con Isabelita termina una época de 25 años de historia económica de Baleares. Con ella termina el ciclo y se van los últimos de Filipinas. Ya se han ido Manolo Cámara, Josep Benedicto, Lorenzo Bravo, Bernat Coll, Jospe Oliver y, ahora, Isabelita Guitar.

Los que fuimos empresarios y pudimos aprender de ti, te lo agradecemos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias