La protesta protagonizada este sábado por los caravanistas en defensa de sus reivindicaciones ha colapsado hoy el tráfico de varias calles de Palma.
En la marcha han participado unas 100 caravanas y unas 300 personas que, partiendo de Brico Depot, en el Polígono de Levante, ha transcurrido por diversas calles de la capital palmesana a ritmo lento, lo que ha derivado en atascos y ralentización del tráfico.
No es esta la única protesta que este colectivo ha protagonizado en nuestras Islas y en las que reclaman que se habiliten áreas específicas para las caravanas en las que no estén obligados a permanecer "encerrados".
De hecho, el colectivo de caravanistas asegura desde hace tiempo que el objetivo es echarles.
Así mismo, este colectivo pide que se acepte el hecho de que es un turismo de calidad "familiar y colaborativo con el pequeño comercio. Mallorca no es solo sitio para hoteleros y borrachera", defienden en un vídeo que circula por las redes sociales y en las que exponen sus problemas y reivindicaciones.
Los practicantes de este tipo de turismo aseguran que la Administración niega sistemáticamente los permisos para crear campings para ellos y piden el apoyo social porque de su práctica se benefician también el pequeño comercio o las gasolineras, por ejemplo.